Panquemaos con gotitas de chocolate y resultado del sorteo!!!



Estos panquemaos los suelo preparar todo el año, porque en casa gustan mucho y como también puedes hacerlos en forma de coca queda genial para invitar a unos amigos a tomar café y tomar un trocito.
Pero es ahora para Semana Santa cuando más preparo y junto con las torrijas, son el dulce por excelencia estas fechas...
La cantidad de harina que utilizo la suelo poner a ojo pero aquí os voy a dar con detalles las cantidades exactas de cada ingrediente para que sea más fácil y os animéis a prepararlos porque son muy fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes.

INGREDIENTES: (para 6-7 panquemaos pequeños)

350 gramos de harina de trigo
65 gramos de azúcar
100 ml de aceite de oliva
65 ml de agua templada
1 cuadradito (25 grs) de levadura fresca (Levital)
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de agua de Azahar
1 huevo tamaño L
Nueces peladas
Gotitas de chocolate

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio echáis el agua tibia y deshacéis la levadura con ayuda de unas varillas. Cuando ya esté desecha añadís el aceite de oliva, el huevo ya batido, el agua de azahar,el azúcar y la ralladura de limón.
Tenemos que batir bien después de cada ingrediente que añadamos a la mezcla.
Por último, añadimos la harina tamizada y removemos todo de nuevo.
Nos tiene que quedar una masa brillante y elástica.
Dejamos en el recipiente y la tapamos con un paño o como os muestro en la foto, yo he utilizado un gorro de ducha de los que nos dan de muestra cuando nos alojamos en un hotel y luego no utilizamos...pues aquí tenéis un buen uso ejej.
La masa tiene que doblar el tamaño, normalmente  una hora tiene  que ser tiempo suficiente. Yo lo que hago es calentar el horno a 50-60 grados y lo apago. Entonces meto dentro el recipiente y así sube antes la masa y está en un sitio oscuro y libre de corrientes, ideal para que fermente bien.

Pasado ese tiempo, cortamos porciones de la masa para hacer los panquemaos.
Con los ingredientes que os doy sale una masa de unos 580 gramos, así que podemos hacer 6 porciones de 80 gramos y otra más grande de 100 gramos para hacer una tortita.
En cada porción de masa ponemos unas gotitas de chocolate para que queden repartidas por dentro y damos forma de bolitas.
Cuando las tengamos hechas, las colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno y dejamos que leve otra vez duplicando el tamaño, igual que hemos hecho antes.
Pasado ese tiempo, pintamos con huevo batido y horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 10-15 minutos, hasta que queden doraditas.
Dejamos enfriar sobre una rejillas y a comer.
A mi me gusta comerlos en el día, porque al día siguiente la masa no queda igual, pero también podéis congelarlos cuando enfríen, envolviéndolos en plástico film y así podéis comerlos los días posteriores en perfecto estado. Es una opción...

Y ahora vamos con el ganador del sorteo realizado con Sortea2 de la caja Degustabox que ha sido para:

  • 29.- Luz Caruda
  • Resultados del sorteo:

    • Puesto1: 29.- Luz Caruda

  • Enhorabuena Luz, en breve me pondré en contacto contigo para que me facilites todos tus datos y que puedan enviarte el regalito.

    Gracias a todos por participar y os deseo que paséis unas felices Pascuas!


15 comentarios:

  1. No me extraña que los prepares a menudo, son una delicia estos panquemaos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús. Como ya me he aficionado a la masa, eso sí, sin locuras jj te diré que es posible me decida en algún momento a preparar estos panquemaos ya que siempre que los leo me llaman la atención. Por lo que veo han debido salirte muy ricos y el toque de las gotitas de chocolate y las nueces le han debido dar un sabor añadido al exquisito que de por sí tienen.
    Enhorabuena a la ganadora de tu concurso. Un regalo estupendo.
    Que pases unas estupendas fiestas de Pascua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos y que ganas me están entrando...Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el panquemao y con las gotitas de chocolate tienen que estar de lo más bueno, que ricos amiga.
    felicidades a la ganadora que disfrute del lote que se vé estupendo.
    un beso guapa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  5. Nunca me tome el panquemao y no hace falta porque viendolo se que me encantaria!! se ve estupendo y delicioso, esta impresionante...Besss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el panquemao, y este tuyo ademas de rico lo has hecho de lo mas gracioso y divertido, tanto para peques, como para mayores. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos ni que lo digas que es el dulce tiipico de Valencia aquí en mi zona són Los buñuelos. Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  8. Holitas
    Antes de nada, mi enhorabuena para la ganadora del sorteo
    Y mi enhorabuena para ti por éstos panquemaos, yo no los he preparado nunca pero ya me iría a tu casa a que me invitaras a catarlos, que, hechos por otra persona, aún estan más ricos jijijiji, además, son muy chulos y simpáticos , los dos primeros parecen unas caritas caritas de pepitas de chocolate y nuez
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo, felicidades a la ganadora que disfrute del regalito!!. Y bueno, decirte que es normal que prepares panquemaos durante todo el año, tienen que estar la mar de ricos y haciéndolos de formas tan divertidas son todo un acierto para los más peques de la casa.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaares no lo siguiente me encanta como te han quedado y seguro que estarian de muerte relenta.
    Yo nunca he echo estos panes asi que o me pongo las pilas o me voy a tu casa a catarlos la proxima vez que los hagas.
    Enhorabuena a la ganadora seguro que le va a sacar mucho partido a la caja cuando la reciba.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buena idea y qué monos te han quedado, me cojo uno para lamerienda.

    beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estos pan quemados y que bonitos, son unos bollos que se pueden degustar todo el año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué monada Mª Jesus, te han quedado súper simpáticos y encima bien ricos, espero que hayas disfrutado de estos días de fiesta.
    Un beso enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricura!!!
    Una delicia, me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir