Torrijas tradicionales


En casa para Semana Santa raro es el día que no preparo Torrijas, y es que yo soy la encargada siempre de prepararlas.
He preparado con sirope de ágave y de horchata, pero las que de verdad triunfan en casa son las de toda la vida, solo con leche, canela y una corteza de limón...
Así que aquí os dejo la receta por si aún os quedan ganas de seguir preparando estos días:

INGREDIENTES:  

1 Barra de pan (del día anterior)
500 ml leche
3 cucharadas soperas de azúcar
1 ramita de canela
1 corteza de limón
 2 huevos batidos
Canela molida
Aceite de oliva suave
Canela molida

PREPARACIÓN:

Para hacer las torrijas, es preferible utilizar el pan del día anterior, para que no se deshagan. En algunas ciudades de España venden barras de pan especial para torrijas, pero aquí en Valencia no las he encontrado.
Cortamos rebanadas de pan, de 1 ó 2 cm. de grosor (eso va al gusto de cada uno). 
En un cazo, ponemos a infusionar la leche con la corteza de limón, el azúcar y la ramita de canela, sin dejar que hierva. Retiramos y dejamos que enfríe. 
Mojamos las rebanadas de pan en la leche, para que se empapen bien y se impregnen del sabor de la canela y el limón. Escurrimos un poco antes de llevar a la sartén.
A continuación, las pasamos por huevo batido y vamos echando en la sartén, con el aceite bien caliente, hasta que se doren. Vamos colocando en una fuente con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y luego las espolvoreamos con canela y azúcar mezcladas, con ayuda de un colador pequeñito.
Las colocamos finalmente en la fuente de servir. Se pueden tomar frías o calientes. En casa no da tiempo a que enfríen mucho….
Besos y feliz día a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Buenas tardes Mª Jesús. Que delicia de torrijas que has preparado, por lo que comentas en tu entrada a mi me pasa lo mismo, prácticamente hemos tenido torrijas todos los días de Semana Santa, pues en general nos gustan bastante.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Estas son las que realmente me gustan también M. Jesús, las de toda la vida. Pero tengo que confesarte que he sido fuerte y éste año no he probado ni una, creo que el año pasado cogí una empachera de torrijas que todavía me dura...jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Este año, es la primera vez que las subo al blog, en casa no había tradición, y que ricas. Las tuyas se ven estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesus estas torrijas están para chuparse hasta los dedos de los pies.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jaja, yo desde que descubrí el sirope en las mía no puede faltar. Las hago muchas veces al año, unos las riegan con miel, yo con sirope y mi hija con nocilla, hay versiones para todos los gustos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. que buenas torrijas, hoy las hemos comido en casa preparadas pòr mi madre que las hace divinas.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm deliciosas¡¡¡, yo tambien las he preparado en estas fiestas, y nunca me canso de ellas, da gusto venir a tu blog, me encanta tu musica, besos

    ResponderEliminar
  8. estas torrijas estan diciendome comeme nada mas verlas!!! siempre las hago en fiestas y siempre triunfan.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado de lujo, pero preparándolas a diario no me extraña que te queden tan geniales.

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Oye estas tendremos que probarlas, la próxima vez que hagas no seas mala y avisame, jeje, se ven deliciosas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. con el sirope de agave quedan muy ricas, pero con horchata a la vez no las he probado, además de muy originales tienen que estar de vicio.
    un beso y feliz semana cariñet

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm te han quedado unas torrijas realmente ricas, seguro que están deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm seguro que estan de muerte relenta me encantaaaaaaaaan de buena gana me iba a tu casa a merendar un par de ellas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, en cuestión de comentarios de torrijas solo podemos decir ummmmmm. Tienen una pinta de caerse de espaldas. Es que son tan deliciosas que sobran las palabras. Madre mía como me he puesto este año, entre las mías, las de mi madre, las de mi suegra....buff no puedo más, (mentira y gorda)
    Un besooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir