Sorpresas de verduritas y gambas (Actifry)



Hoy os traigo una receta muy sencilla para preparar como entrante o para una cena por ejemplo. No tiene muchas calorías y además está cocinada cono tan solo una cucharada de aceite de oliva. 

Para realizarla he contado con la ayuda de la Masterchef Gourmet que tengo desde hace algún tiempo y estoy contentísima con ella, pues además de batir y amasar, también tiene accesorios para cortar verduras y rallar (yo he rallado la zanahoria y he cortado el puerro con ella). Y la elaboración de la receta ha sido en la freidora Actifry, con tan solo una cucharada de aceite. Así la receta es mucho más ligera que si la freímos en la freidora convencional o en una sartén. Además estos paquetitos de pasta brick han quedado muy crujientes, me ha gustado el resultado.
Ahí os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

1 puerro
1 zanahoria
1 manojo de ajos tiernos
Gambas peladas cocidas
Pasta brick
1 cucharada de Aceite de oliva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lavamos y  rallamos muy fina la zanahoria (con ayuda de un robot de cocina queda mejor).
Repetimos la operación con el puerro y los ajos tiernos.
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la Actifry con la pala y salpimentamos. Agregamos una cuchara de aceite de oliva. Tendremos unos 15 minutos hasta que estén doraditas las verduras al gusto. Añadimos las gambas cocidas y tenemos un minuto más.
Retiramos y quitamos la pala mezcladora, en su lugar colocamos una flanera.
Cogemos una hoja de pasta brick y con un pincel de silicona pintamos con un poco de aceite de oliva. En el centro colocamos un poco de la mezcla anterior y cerramos la oblea a modo de sobre.
Repetimos la operación con todas las que queramos preparar y colocamos sobre la cubeta de la Actifry.
Tendremos unos 4-5 minutos, se doran enseguida.

Listas para servir y disfrutar.


Espero que os animéis a prepararlas y os deseo un estupendo día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos!

30 comentarios:

  1. Ummmmmmm!!!! María Jesús que sorpresa mas agradable, rica y preciosa,......tiene que estar de rechupete. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta María Jesús!!!! Un aperitivo de lo más sano y original!!!!
    Lo probaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ,te han quedado de relujo seguro que son una delicia, es un aperitivo de lo mas original.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Rico, sencillo, fácll según lo explicas y está para comérselo.
    Gracias, mi niña.
    Agradezco tus letras.
    Feliz semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Sorpresas deliciosas, la verdad es que dan ganas de comérselas a pares.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tanto la pasta brik como el relleno delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda sorpresita nos presentas, tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos bocados con esa pasta que los deja con ese punto crujiente y que es un delirio al morderlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, sencillo, pero de lo mas rico, que buena pinta que tiene, para un aperitivo me parece una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas y con ayuda de tu maquinita tan chula, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas Maria Jesus unas buenas sorpresas y en la actifry mira que bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos paquetitos, lo mejor es rellenarlos y llevarlos a la mesa y q cuando los abran se encuentren con la sorpresita. estos tuyos una delicia

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos paquetitos estupendos, como entrante quedan geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Ummm que ricos tienen que estar. Menuda pinta. Nos la apuntamos. Estamos de sorteo, pásate y te apuntas. Un besito

    ResponderEliminar
  15. te han quedado estupendos y casi sin aceite mejor aun
    bss

    ResponderEliminar
  16. pUES SÍ, VIENDO ESAS FOTOS ME VOY A ANIMAR A PREPARAR TAN RICA Y SANA RECETA!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Madre mi, qué pintaza tiene. Me gusta mucho este tipo de recetas

    ResponderEliminar
  18. menudo uso le estás dando a la actifry dan ganas de comprársela jajajaajaj.
    te han quedado formidables y el rellenito que rico.
    mándame una sorpresita de esas.
    un beso cariñet

    ResponderEliminar
  19. Qué sorpresa más rica! Y sobre todo sana, no se puede pedir más... deliciosa!. Bs.

    ResponderEliminar
  20. María Jesús, qué aperitivo tan delicioso, el relleno me parece de lo más exquisito!
    Un beso grande y me alegra mucho leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús. Esta pasta todavía no la he usado y tengo ganas de hacerlo porque me encanta cuando la tomo. Además de fina tiene un sabor estupendo. Sabor que se acrecienta con el relleno vegetal-marino que has preparado y que debe estar para chuparse los dedos.
    Unos sobres a los que no les hace falta franqueo ya que del plato no salen jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Mª Jesús. Que saquitos o sorpresas mas ricas que nos has preparado, me parece un entrante ideal con esas gambas y la verdura, aparte de ser muy sano.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas estas sorpresitas, y qué sanitas =)
    Para cenar creo que están ideales. Menudas ideas me das siempre ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Mª JESÚS: UN ENCANTO PARA CUALQUIER MOMENTO, TE FELICITO, UN BESO. ALICIA

    ResponderEliminar
  25. Este relleno con la pasta filo es un exito seguro,divinos¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  26. Esta es una "sorpresa", para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas y sanas asi!....una maravilla!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. me encanto la pagina..... Wooow recien compre el actifry ylas recetas se ven fenomenal pero muchos de los ingredientes no son comunes en mexico. no se si la pasta brik podria ser similar a la pasta de hojaldre por ejemplo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir