Pastel de pancakes con chocolate (Microondas)




Una vez más la marca Lékué ha confiado en mi para enviarme muy amablemente uno de sus productos y dar mi opinión al respecto. En este caso se trata del Spanish Omelette. 

Por si no conocéis este producto os diré que es un molde para realizar, de una forma fácil y cómoda, elaboraciones redondas que necesiten de una cocción a doble cara. Es ideal para cocinar deliciosas tortillas de patatas, frittatas y mucho más, en el microondas. Hecho 100% de Silicona Platino.

Yo he querido ir un poco más allá y he preprado unos riquísimos Pancakes, ideales para un almuerzo saludable, ya que al realizarlos en le microondas no hay que utilizar mantequilla como cuando los preparamos en la sartén y quedan igual de ricos, un poco menos doraditos pero exactamente igual.
Y ya que me había puesto "manos a la masa" decidí preparar este pastel de Pancakes, con tres tortitas que preparé. Lo cubrí de ganaché de chocolate  y lo decoré con virutas de chocolate....Riquísimoooo!
Mi opinión sobre este producto es que me gusta mucho cómo queda la cocción de los alimentos y que en pocos minutos tienes una receta rica, fácil y baja en calorías. Os lo recomiendo 100%.
Y vamos allá con la receta:


INGREDIENTES: (para 3 pancakes)

200 ml de leche desnatada
1 huevo L
30 ml de agua a temperatura ambiente
10 ml de aceite de oliva suave
15 gramos de levadura
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 gramos de azúcar
160 gramos de harina de trigo

PREPARACIÓN:


Con ayuda de una batidora de varillas (si no tenéis puede ser a mano) mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla uniforme.
Con ayuda de un cazo, vertemos la mezcla sobre el molde y cerramos. Llevamos al microondas a 800W durante 1 minuto 30 segundos. Damos la vuelta y cocinamos 1 minuto más. Y listo, desmoldamos y tenemos nuestro primer Pancake.
Realizamos el mismo proceso hasta terminar con la mezcla. Os saldrán 3 porciones.
Colocamos sobre un plato o fuente de servir y rellenamos con ganaché de chocolate, cubriendo finalmente todo el pastel y decoramos con virutas, también de chocolate.


Está riquísimo! Feliz merienda a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios. Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir