Pastel inteligente



Hoy os traigo un pastel que tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s y es que a estas alturas seguro que la mayoría lo habéis probado o al menos os suena el nombre, porque es original ¿verdad?.


La primera vez que lo vi fue en el magnífico blog de Cristina y me encantó la verdad y luego lo volví a ver en el blog de María Dolores y ya no pude resistirme porque a ella le quedó también fantástico, así que gracias por compartirlo chicas, esta receta está ya en favoritos en mi recetario...
Bueno, pues eso que quería probar cuanto antes este pastel y os aseguro que me ha encantado y las tres texturas resultantes de una misma masa es algo que de no verlo no te lo crees...pero es cierto, es un pastel riquísimo y todo el que lo prueba repite. De hecho, yo comencé haciendo la mitad de las cantidades y me quedé corta enseguida porque apenas lo dejaron enfriar, por eso el corte no lo pude hacer perfecto. 
Ahí os dejo con los ingredientes y preparación:

INGREDIENTES: 
8 huevos L
1litro de leche tibia
250g de mantequilla derretida y enfriada
280g de azúcar
225g de harina
La ralladura de un limón
2 cucharadas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Comenzamos batiendo las claras a punto de nieve y reservamos.
Sin limpiar las varillas batimos las yemas en otro recipiente junto con el azúcar y la vainilla, hasta que quede una mezcla espumosa.
Añadimos la mantequilla derretida al microondas y dejándola enfriar antes de incorporarla a la mezcla.
Agregamos la leche y finalmente la harina y ralladura de limón.
Vertemos las claras montadas en el bowl con la mezcla anterior y las vamos incorporando con movimientos envolventes pero suaves, para que éstas no se bajen.
Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo, yo le he puesto papel sulfurizado. Veréis que la mezcla queda bastante líquida pero es así, no os asustéis. Colocamos el molde sobre la bandeja del horno precalentado. Lo tendremos horneando a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos con un papel sulfurizado encima del molde para que no se nos queme por arriba el pastel).
Pasado ese tiempo comprobamos con una brocheta que está cocido. El tiempo que os he dado es bastante exacto.
Dejamos enfriar por completo y no desmoldamos porque probablemente se nos rompería, sacamos el pastel con el propio papel de horno y sobre una superficie lisa, cortamos en porciones y servimos, pero cuando esté bastante frío ya. Espolvoreamos con azúcar glass.
Cuando más frío esté mejor sabrá, eso sí si es que podéis resistiros más tiempo a probarlo claro...


Es un pastel recomendable al 100% que no tiene dificultad ninguna y está realmente rico.
Espero que os animéis a prepararlo y os deseo un feliz día a tod@s, gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Mª Jesus tiene una pinta de escándalo Munnnnnnn que ganas me dan de probar un trozo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico. A mí me hace gracia que a cada una os sale de una manera, algunos más gorditos de abajo, otros de arriba, más capas, menos, es curioso. A ver si por fiiiin lo hago yo, tengo ganas de ver cómo me sale, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi muchas gracias, pues te diré que las fotos no salieron muy allá e igual no se aprecian las tres capas como debiera y además corresponden a cuando lo realicé por primera vez, con la mitada de ingredientes, por eso igual ves las capas más finas. Te recomiendo que lo hagas con la receta completa porque te quedarás corta, seguro que repiten jeje...besitos guapa

      Eliminar
  3. Yo también lo tengo anotado en pendientes de hacer, jeje! Debe estar delicioso! Bs

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me quedo con tu propuesta.Besossss

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene buena pinta, habrá que probarlo :-) que pases buen domingo menos caluroso que llevamos unos diassss . Mua!

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡¡¡ habia oido hablar de el, pero todavia no lo he preparado, viendo el que has hecho me dan ganas de ponerme a hacerlo, te ha quedado estupendo, feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Inteligente y mágico! como bien dices está riquísimo, yo lo he preparado solo una vez, porque cuando no andamos operación bikiny és operación bodas... jijii que éste año tenemos unas cuantas... pero sobre todo mi hija, que és de la de más operaciones jijii, desde el primer dia me dijo que tenia que repetirlo!
    Se ven muy bien las capas, aunque en algunas fotos, veo como cuatro... jijii. que textura... hummm creo que el fínde que viene , ya que la boda la tengo el miercoles, cae!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso con la testura de esas tres capas, sera cuestion de probarlo, gracias, un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí que lo vi ya en algún sitio y me picó la curiosidad por este pastel pero, todavía no me decidí a hacerlo, aunque tiene una pinta estupenda. Aún lo tengo en pendientes, aunque caerá en breves =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo todavía no lo he preparado, gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir