Brazo de hojaldre relleno de crema



Sí ya sé que con el calor que está haciendo en la calle tan sólo la idea de poner el horno ya da pereza ejej..pero creo que no hay excusas si tenemos una masa de hojaldre en la nevera y los ingredientes para preparar una crema pastelera casera...porque podemos tener muy poquito tiempo este delicioso postre.
Os digo ésto porque en unos 15 minutos, tendréis un postre riquísimo, casero y fácil más no poder.
Así que venga id encendiendo el horno que yo os doy enseguida los ingredientes:

INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre (yo prefiero refrigerada)
Azúcar glass
Crema pastelera casera

PREPARACIÓN:

Primero preparáis la crema pastelera, según la receta que os he indicado en el enlace. Yo prefiero prepararla por la mañana y dejarla en la nevera, así tiene más consistencia.
Ahora encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC con calor arriba y abajo. Hay quien sube la temperatura a 200ºC, pero a mí me gusta más baja y así controlo que no se me tueste demasiado la masa.
Extendemos la masa de hojaldre sobre el propio papel sulfurizado. Si es fresca como la mía, no hace falta estirarla con el rodillo.
Esparcimos la crema pastelera por toda la masa, dejando libres los bordes para que no se nos salga al enrrollarla.
Ahora, con la ayuda del papel vamos enrrollando y formamos el brazo de gitano.
Lo espolvoreamos de azúcar glass para que nos queda una capa por encima crujiente y lo tendremos unos 15 minutos, hasta que veáis que está tostadito al gusto.
Lo dejamos enfriar y listo para tomar.
!Qué aproveche y feliz tarde a tod@s!



10 comentarios:

  1. Yo por una preparación sea dulce o salada con hojaldre enciendo el horno sin pereza por más calor que haga.
    Un brazo al que yo diría si quiero ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, con crema pastelera casera debe estar riquísimo!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena encender el horno para catar esta delicia, María Jesús! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. sin duda que tiene que estar delicioso!! que hermosura, me lo plantas en mi mesa y daria buena cuenta de el jeje, y los de mi casa se volverian locos...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi no me importa encender el horno si después me puedo llevar a la boca una delicia como esta!!

    Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Ains qué rico! Merece la pena pasar un poco de calor para disfrutar de algo tan bueno como esto

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Y si ya haces el ganache de chocolate y cubres esta super caña, ya me terminas de matar. Que así ya me matas bastante, conste. A mí nunca me da por hacer cosas tan ricas y sabrosas (y parece que sencillas), voy a tener que cambiar eso. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser un bocado de lo mas rico, querida amiga, bien merece la pena encender el horno para disfrutar de este rico manjar. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. hola guapa que tal como estás, espero que bien pasando el calor como sea porque la verdad no veas como aprieta.
    asi en hojaldra es una buena manera de presentar un brazo, bueno presentar y comerlo porque la verdad es que tiene que estar muy rico.
    besosss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  10. A mí no me importa tener un rato el horno encendido si la recompensa va a ser este magnífico brazo de gitano. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir