Pudding de galletas (Microondas)



Hoy vengo con una receta fácil, rápida y económica. No se puede pedir más a un postre tan rico y fresquito como éste.

Este pudding lo preparé para llevar al trabajo con motivo de mi cumpleaños y, aunque de normal siempre pruebo las recetas antes de invitar a nadie por si no me gusta cómo queda, en este caso me arriesgué y la foto que véis era unos minutos antes de llevarla en el portatartas al trabajo.
A juzgar por los comentarios de mis compañeros les gustó y a mi me pareció también muy rica y ligera.
Ahí os dejo con la receta que la encontré en el blog de María de Gracia que seguro lo conocéis bien porque es muy simpática y lo transmite a sus recetas, bien explicadas y con su toque personal. Gracias María por compartirla.

INGREDIENTES:

500 ml de leche entera (yo semidesnatada)
3 huevos L
4 cucharadas grandes de azúcar.
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
12 galletas tipo María.
Caramelo líquido (para el molde).

PREPARACIÓN:

Con ayuda de una picadora trituramos las galletas. Si no tenéis, las introducís en una bolsa y las aplastáis con el rodillo hasta que se deshagan bien.
En un recipiente hondo echamos la leche, los huevos y el azúcar, junto con las galletas y lo mezclamos todo bien.
Vetemos la mezcla en un molde apto para microondas con caramelo líquido en el fondo y lo extendemos bien para que cubra todo el molde.
Introducimos el molde en el microondas y calentamos durante 8 minutos a máxima potencia. Comprobamos con un palillo que salga seco y se haya cuajado el pudding. Normalmente el tiempo es exacto.
Si quisierais doblar las cantidades, el tiempo de cocción será de un par de minutos más, comprobando siempre que esté cuajado. No lo tengáis el doble de tiempo porque sea el doble de ingredientes.


Espero que os haya endulzado un poquito la tarde. Gracias por vuestros comentarios y un besazo enorme!

21 comentarios:

  1. Me apunto al pudin que me encantan y al blog y voy a seguir mirando a ver que se cuece por aquí.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me apunto con Mª Dolores a tu blog, he echado un vistacito y me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. pero que rico! siempre hago el puding con pan pero veo que con galleta queda de lo mas delicioso, no me quedare sin probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré, tiene que estar muy bueno, además podemos jugar con el tipo de galletas y darle diferentes toques. Genial!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que probar pues tiene que estar muy rico y encima es sencillo de hacer.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Un capricho dulce y fresquito se apetece mucho, además es rápido de hacer, se puede pedir más? Pues marchando un trozo de puding para Badalona!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues con galleta nunca lo habíamos hecho, pero la galleta le viene buen muy bien al flan, así que me imagino que el sabor será delicioso.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Bien fresquito que rico y digestivo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo y fresquito este pudding, muy apetitoso.

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucha que te guste la receta y gracias pro hacer alusión a mi blog. Feliz verano preciosa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado estupendo y en el microondas mas rapido
    bs

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta este pudding! Yo lo hice en invierno (aunque con galletas rellenas de chocolate) y estaba tan rico...

    Igual es hora de prepararlo de nuevo.

    Me he hecho seguidora de tu blog para no perder nada de lo que publiques. Te dejo la dirección del mío por si te apetece conocerlo.

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Como se me pasó tu cumple y seguro que tarta no queda, te felicito y me tomo un pedazo de este pudding que tambien se ve exquisito.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, por el cumple y por tu delicioso pudin, que cualquier dia de éstos preparo, pues tiene una pinta...!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades.!!!
    El pudin tiene una pinta de vicio.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno !!! Y que rapidito. Felicidades.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, muchísimas gracias por vuestros comentarios y espero que os animéis a probar este pudding tan sencillo y fresquito. Feliz finde a todos y bienvenidos a los nuevos seguidores. besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir