Tallarines con albóndigas y salsa de tomate




Este plato es sencillo y rápido de preparar. Lo que más cuesta, por supuesto, es realizar las albóndigas caseras, pero merece la pena que las hagáis porque le dan el toque especial a este plato.

La pasta que he utilizado es un envase de pasta fresca de los que venden en los supermercados. A mi me gusta más que la pasta seca, pero podéis hacerlo con la que utilicéis habitualmente.
Para ahorrar tiempo, he utilizado la salsa de tomate frito con cebolla que he comprado por primera vez en el supermercado y estaba muy rica, la verdad  es que bastante acertada.
Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES (para las albóndigas):

500 gr. de carne picada de cerdo.
1 dientes de ajo
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cebolla en polvo
1 chorrito de leche
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Salsa de tomate frito con cebolla (yo comprada)

PREPARACIÓN:

Echamos en un recipiente la carne picada, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con un tenedor hasta que todo quede bien compactado.
Damos forma a las albóndigas y enharinamos.
En una sartén con aceite de oliva las vamos friendo por tandas, las colocamos en una bandeja con papel absorbente y posteriormente echamos a la cazuela, donde tendremos ya la salsa de tomate frito con cebolla preparada. Calentamos y reservamos para añadir a la pasta.

Cocemos la pasta, siguiendo instrucciones del envase. En este caso, 4 minutos exactos desde que comienza a hervir el agua.
Escurrimos y emplatamos enseguida.
En la base del plato, la salsa de tomate, encima los tallarines y repartidas unas albóndigas, al gusto.
Espolvoremos con un poco de orégano y comer enseguida.


Espero que os haya gustado este plato y os deseo a tod@s una feliz semana!

13 comentarios:

  1. Un plato que siempre gusta a los niños, y a los que ya no somos tan niños.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Es un plato que gusta a todo el mundo y esta tan ricoooo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta este plato ii en casa lo hago muchas veces, y nadie protesta,y a ti te quedo espectacular con esa salsa uufff.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Sencillo, rápido y la mar de gustoso. Un plato al que es imposible decirle que no, en casa lo deboran.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesus tiene una pinta ese plato, para dejarlo limpio.

    ResponderEliminar
  6. que rico !! en mi casa tampoco protestan ,te ha quedado un plato super
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato ideal, de éxito asegurado y además completo. Quién da más??
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. me encanta la pasta así! te ha quedado muy buena.. podrías darme un platito jejeej

    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. un plato que gusta a pequeños y mayores.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me va ha costar nada, porque ayer hice albondigas y me sobraron bastantes, así que GRACIAS por la idea, porque así las vamos a comer distinto.
    Tambien me ha gustado mucho tu tarta de queso en microondas, sin poner el horno... ideal!
    GRACIAS tambien por tu amable coment., se nota que eres mi blogamiga... jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Menú de rechupete...y completo !!!! me encanta...un besazo guapa !!!!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaas no me das envidia por que ayer comimos albondigas y las que han sobrado nos las vamos a comer tambien con pasta lapena es que no sea fresca que esta mucho mas rica ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir