Tarta de queso con mermelada de melón (Microondas)


Aquí os traigo un postre sencillísimo de preparar. Es una tarta de queso pero no la he elaborado en el horno sino en el microondas, en tan sólo 10 minutos...
La receta la encontré en el estupendo blog Cocinando para ellos, donde su autora, María José, nos deleita con recetas como ésta.
La he llevado a casa de mis padres para acompañar el café, celebrando su 46º aniversario de boda y les ha gustado mucho, lo cual me alegra un montón. No creían que la hubiese preparado en el microondas porque queda muy jugosa.
El molde que he utilizado es uno que tengo de Guardini, que va dividido en 8 porciones y así quedan todas igual de grandes.
Cada porción la he acompañado de mermelada de melón que recibí en mi caja de Muestras Premium y tiene un sabor y textura deliciosos, combina genial con esta tarta.
Aquí os traigo los ingredientes y la elaboración:

INGREDIENTES

3 quesitos
3 huevos L
1 yogur griego
1 envase de yogur de azúcar
1 envase de yogur de harina, lleno menos un dedo
3 envases de leche (yo semidesnatada)
Ralladura de limón (yo 1 cucharadita de esencia de vainilla)
caramelo liquido para el fondo del molde
Mermelada de melón 

PREPARACIÓN:

Sobre el fondo del molde apto para microondas que vayáis a utilizar, echar un poco de caramelo líquido.
En un bowl mezclamos todos los ingredientes y batimos con ayuda de la batidora, cuidando que no nos queden grumos.
Llevamos al microondas y calentamos durante 10 minutos a máxima potencia. Cuando finalice el tiempo, comprobamos con un palillo que esté cuajado.
Sacamos del microondas y dejamos que enfríe y luego a la nevera. Mejor de un día para otro.
Decoramos con mermelada de melón. Veréis que combinación más rica de sabores y texturas.
Sólo he fotografiado una porción, porque el resto "ha volado" literalmente jeje.





Os deseo un feliz finde y muchas gracias por vuestros comentarios. Besos!

10 comentarios:

  1. Que rapido! para cuando apetezca un dulce...no se si en casa esperaran de un dia para otro jajaj. Buen fin de semana!! (yo me voy a currar ahora ;-) ) besossss

    ResponderEliminar
  2. Ay que rica! Me encantan todas las tartas de queso! Probaré la tuya! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta se ve deliciosa, y que para una cenita. Muy buena sugerencia para estos días de vacaciones.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola MªJesus no sabes que satisfacción que me hace que os haya gustado la tarta y gracias por tus buenas palabras. La verdad que si se sorprenden de que se haga en el microondas y no hay diferencia ninguna, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y fácil de hacer, tengo que usar mas el microondas, la verdad es que tu amiga le sacas mucho partido, y la mermelada de melón tiene que estar muy rica
    Un beset guapetona

    ResponderEliminar
  6. Muy rápido y fácil de preparar. Tiene muy buena pinta y la mermelada espectacular.
    Ánimo y continua asi.

    ResponderEliminar
  7. En un tiempo récord has preparado una tarta deliciosa, me encanta. Y con esa mermelada de melón uhmmmmmmmmmmmm, divina.

    besiness

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy fácil de hacer y tiene buena pinta. Igual yo soy más chapada a la antigua, prefiero cocinar en sartén, ollas, etc. No suelo cocinar en microondas, lo uso sólo para calentar. Tengo mi juego de cuchillos arcos, mis utensillos siempre ordenados en su lugar y, aunque sólo soy una aficionada de la cocina prefiero lo clásico, aunque tendré que animarme también a cocinar en microondas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir