Tarta rellena de nata para mi cumple!!!



Hola a todos, hoy es mi cumple y lo quiero celebrar con todos vosotros invitándoos a un trocito de tarta, así que no tardéis que no queda casi ejje...
Los que ya me conocéis un poco sabréis que me encanta la nata, mucho más que el chocolate, así por eso elegí este relleno para mi tarta, eso sí, el bizcocho es una receta que no había hecho hasta ahora, es del libro de Alma Obregón y, como todas sus recetas, sale perfecto, me ha encantado.
Es un bizcocho en el que no se utiliza mantequilla, sino aceite y así reducimos un poco las calorías...
Sin más os dejo con la receta:

INGREDIENTES (para 2 moldes de 18 cm):

200 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar
200 gramos de harina
2 cucharadits de levadura química
3 huevos L
1 cucharadita de esencia de vainilla

RELLENO:
Almíbar y nata montada con 2 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes. Yo he utilizado dos moldes desechables y los he pulverizado con spray específico para desmoldar.
En un bowl, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En el vaso de la batidora-amasadora  echamos los huevos, el aceite y el azúcar y batimos hasta que queden bien integrados. 
Incorporamos la harina y bajamos la velocidad. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea.
Repartimos la mezcla entre los dos moldes. Para que sea exactamente la mitad en cada uno, podéis ir echando cucharadas en uno y otro hasta terminar con la mezcla o como yo he hecho, he repartido más o menos a ojo, pero luego pesamos los dos moldes y ya vemos si hay la misma cantidad. Así nos quedarán dos bizcochos exactos.
Horneamos con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos, hasta que comprobemos con un palillo que éste salga seco al pincharlos.
Mientras se hornean, preparamos un almíbar (yo suelo tener siempre un poco en la nevera en un bote hermético).
Yo he calentado en un cazo 100 gramos de azúcar y la misma cantidad de agua con la cáscara de un limón. Éste le dará el toque al almíbar. Vamos removiendo hasta que hierva y retiramos.Dejamos enfriar.

Una vez horneados los bizcochos, los dejamos reposar 5 minutos en su molde y después pinchamos la superficie con una brocheta y pintamos con el almíbar. 
Cuando se hayan templado los bizcochos desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Montamos la tarta rellenando de nata montada y decorándola también con nata, a nuestro gusto.


Queda muy rica  y llena un montón. Espero que os haya gustado y os endulce un poco el día.
Feliz fin de semana a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Besos!!!

21 comentarios:

  1. una tarta sabrosa y deliciosa... seguro que encantó a todos en el cumple. felicidades!!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y menuda tarta rica que te has preparado, claro que la ocasión lo merecía.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, hoy también es mi cumple pero mi tarta no es tan bonita, a ver si le hago una foto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!! La tarta es fantástica!!!
    Lucia

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños María Jesús :=)
    Un corte súper chulo el de tu tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades guapa, disfruta mucho de tu día y no te olvides de pedir un deseo a la hora de soplar la vela.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Maria jesús, em llevo un trocito

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapísima!! Que tengas un feliz día

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Muchasa felicidades guapa¡¡¡¡, me llevo mi trocito de tarta, aun queda verdad?.. besitos.,

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, antes de nada muchas felicidades, me tomaria encantada un trozo de esta rica tarta de nata, en tu compañia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!! Yo también soy de nata, jeje ;) un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Cumpleaños!!!!
    La tarta deliciosa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aunque llego con retraso muchaaaaaaaaaas felicidades me llevo mi caxito de tarta que me encantaaaaaaaa la nata y esa foto del corte no deja de decirme comemeeeeeeee.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos de corazón, me habéis alegrado el día ejej...un besazo enorme y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades !!!! con ese maravillosa tarta seguro que lo festejaste super bien !!!!
    Un abrazo desde casa Mamilu !!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades y espero que te haya quedado mi trocito jijiji,, besos

    ResponderEliminar
  18. hola cariñet felicidades atrasadas¡¡¡¡ que sean por muchisimos años mas.
    la tarta te ha quedado estupenda que rica.
    un besazo
    feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Espero que disfrutaras el día de tu cumple, ya veo que la tarta te quedó de miedo, que cumplas muuuuuuchos más!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!! Y además muy sencilla, muchas felicidades!! espero que lo hayas pasado muy bien, besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir