Arroz con botifarra


Este verano he podido disfrutar de la visita de mi hermano y, cómo no, sabiendo que venía a visitarnos le dije que me trajera unas cuantas botifarras, que me encantan y por aquí no las encuentro...
Así que preparé un arrocito con botifarras, de lo más sencillo pero no por ello menos rico, porque enseguida voló del plato ejej.

La receta es fácil más no poder y sin más, aquí os dejo con ella.

INGREDIENTES (4 personas):

1 botecito de cebolla frito
2 botifarras troceaditas
Tomate frito (2 cucharadas soperas)
400 gramos de arroz
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de tomillo picado
Caldo de ave (el doble que de arroz)

PREPARACIÓN:

En una paella con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreímos las botifarras troceaditas. Cuando estén casi doradas, añadimos la cebolla (que ya está frita) y le damos un par de vueltas.
Por último, agregamos el tomate frito y removemos unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Agregamos el arroz y rehogamos un poco, añadimos el caldo de pollo, y rectificamos de sal si fuese necesario. Añadimos entonces la cucharadita de tomillo picado y a continuación la canela molida.
Cocemos a fuego medio 20 minutos.
Dejamos unos minutos que repose y servimos bien caliente.
Espero que os haya gustado y os deseo un feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

18 comentarios:

  1. Los platos que consideramos sencillos aveces son los mas llenos de sabor y los que mas nos gustan.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que rico¡¡¡ me encantan los arroces y cuanto mas sencillos mejor, besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a un platito de este arroz, te ha quedado para repetir. Lo de la canela, me ha encantado yo a veces también se la pongo :)

    besiness

    ResponderEliminar
  4. Uuuummmmmmmmmm yo tambien me apunto a un platito me encanta el arroz de cualquier manera y este no deja de decirme comemeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo ,me encanta el arroz con lo que sea :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy rico con ese toquecito de canela que has puesto y además tiene una pinta muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que esta rica la botifarra ( butifarra, yo) catalana, la negra y la blanca, siempre que subo me traigo unas cuantas, no dudo que ese arroz estada mas que rico. Por cierto me encanta el mantel de margaritas jeeeeee.
    Gracias por tu bienvenida, cuesta volver, estoy desenfrenada jaaaaaa.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. Un arroz delicioso :) me mandas un platito.. umh Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Arroz con butifarra, uno de mis arroces preferidos.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua viendo tus fotos, lastima que no se haya inventado la de-gustación virtual.
    Que tengas una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más buena! Y que fácil! En cuando tenga botifarras lo hago!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda uno de mis arroces favoritos, eso si, según donde estemos cuesta mucho encontrar el ingrediente estrella del plato!
    ¡Qué hambre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Jo Maria Jesús! como tiene que estar ese arroz!! riquísimo!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Desde que vivo por aquí también me he acostumbrado a cocinar más con butifarras, además hay de tantos tipos, el arroz queda muy rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Arroz me encanta, una tapita por favor, un plato delicioso, un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Una delicia, María Jesús! Un besazo. (Y muy buena la música, aunque no sé quién es!!!)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir