Donuts con glaseado de fresa




Hola a tod@s!!! Espero que hayáis pasado un feliz verano, yo por mi parte, he desconectado todo lo que he podido y un poquito más jej..Pero la verdad es que os diré que os echaba de menos ya y estaba deseando retomar el blog con nuevas recetas que espero os gusten...En seguida me paso por vuestras cocinas a ver qué estáis preparando por ahí....

Bueno, comenzamos la semana con una receta dulce, como no podría ser de otra manera ejej...así que aquí os dejo otra versión de los donuts caseros con un glaseado realmente rico, animaros a probarlo y me contáis...

INGREDIENTES:

250 gramos de harina de trigo
40 gramos de azúcar
20 ml de leche (yo semidesnatada)
10 gramos de levadura de panadero
115 gramos de agua
1 huevo L
20 gramos de mantequilla
3 gramos de sal
½ sobre de azúcar avainillado

Glaseado:

100 gramos de azúcar glace
3 cucharadas soperas de Nesquick de fresa
30 ml de agua
un poquito de agua

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la sal, la leche, la levadura y el azúcar avainillado. Añadimos el agua (que no esté fría) y el huevo batido. Amasamos todo durante unos minutos. Incorporamos la mantequilla y seguimos amasando hasta que no se nos pegue a las paredes del recipiente. Si hace falta, añadimos más harina, hasta que veamos que queda una masa elástica.

Dejamos que repose la masa, tapada con un paño, durante una media hora. Después formamos unas bolas y dejamos reposar otros 15 minutos.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos hasta que la masa quede de un centímetro de grosor. Damos forma a los donuts, con la ayuda de cortadores de pasta. Tapamos y dejamos fermentar entre 40 y 60 minutos. Freímos en aceite de girasol, no muy caliente (para que no queden crudos por dentro) hasta que queden doraditos. Escurrimos en papel absorbente.

Mientras los dejamos enfriar, preparamos el glaseado: mezclamos el azúcar glace, con el agua y el Nesquick de fresa.

Cuando estén fríos los donuts, los pintamos con el glaseado con un pincel y los dejamos que sequen.


Bueno, espero que os hayan gustado. Os deseo un feliz comienzo de semana. Gracias por vuestras visitas!

14 comentarios:

  1. Mira que me ha llamado la atencion ese nesquik de fresa que tantas veces he visto, que buena idea para glasear :-), me comia uno ahora mismo jejej. Que bien que hayas vuelto! besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comienzo con etos donuts !!! .......... con la pinta que tienen deben estar riquisimos !!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Qué dulce has vuelto, te han quedado unos donuts magníficos y con un glaseado exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una dulce y buenisima vuelta la tuya.

    ResponderEliminar
  5. Feliz vuelta!!! muy ricos estos donuts con glaseado!! Me encantan los donuts y a mi marido más. Se acuerda cuando los comía de crió y le siguen gustando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto hace que no hago donuts caseros, estos con la glasa de fresa son de lo mas apetecibles. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo te cogía uno para el desayuno tienen q estar de muerte. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que ricos unos buenos donuts caseros como los que has hecho, estupendos para celebrar contigo tu vuelta y la de muchos que hemos estado bien desconectados este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmhhh!!! Que riquíiiiiiiiiiisimos Mª Jesús, Me han encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, yo tambien te he echado de menos, y me alegra que ya estes aqui con estos ricos donuts que te han quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. ¡Vuelta a lo grande con estos riquísimos donuts!

    Si esta es la primera receta no quiero ni pensar qué más nos vas a traer ¡estoy deseando verlo!

    Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Mª Jesús , se me hace la boca agua. Esta me la apunto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, quien pillara un par de ellos!!, que ricos Mª Jesús, reparte alguno reina jejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir