Salmón en hojaldre


La receta de hoy es ideal para quienes nos gusta el salmón (como es mi caso, que me encanta) y también para "camuflar" el pescado a la hora de que coman los peques o aquellos a los que no les guste mucho...

Es una receta bien sencilla de preparar y no os llevará a penas tiempo. Estoy segura que si la probáis os va a encantar, así que, sin más, ahí os dejo con la receta para que os pongáis ya en la cocina...


INGREDIENTES

1 lomo de salmón (yo congelado)
1 base de hojaldre fresco
100 gramos de jamón cortado en daditos muy pequeños
2 lonchas de queso tipo Havartti
Sal y pimienta
1 huevo batido
Semillas de amapola
Ensalada para acompañar

PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre y colocamos el lomo de salmón (ya descongelado) en el extremo derecho. Encima colocaremos repartido el jamón serrano y  a continuación dos lonchas de queso partidas en 4 trozos.
En la parte izquierda del hojaldre, realizamos unos cortes horizontales  y cerramos cubriendo el salmón.
Sellamos bien los bordes con ayuda de un tenedor. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de amapola.
Llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos con calor arriba y abajo o hasta que el hojaldre se quede doradito.
Sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de comer.
Como habréis podido leer, el salmón no se ha cocinado previamente sino que lo he puesto en crudo en el hojaldre, pero se cocina perfectamente, no os quede duda de que no se va a hornear, queda en su punto y está riquísimo y jugoso.


Besos y feliz finde a tod@s!

13 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Me encanta el salmón y así se ve riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo y muy rico!!! A mi me gusta mucho el salmón y es una buena forma de prepararlo. Me gustará hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravilloso y super rico, todo en conjuto seria una comida ideal....besss

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo se ve, el salmón me encanta y el hojaldre me pirra, así que totalmente a mi gusto. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. que rico que es , hace mucho que no lo hago, te ha quedado fantástico.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y con lo que me gusta el salmón seguro que me encanta. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que hojaldre más rico Mª Jesús, a mi como me gusta tanto el salmón, yo hacía uno pero con salmón ahumado, un día voy a hacer uno con salmón fresco que tiene que estar bien bueno. Menuda pinta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta el salmón, y el hojaldre. Queda un plato muy bonito y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
    La empanada de salmon se ve divinisimaaaaaaaaa y seguro que estaria de muerte relenta aunque aqui el tiempo este como para comerse un caldito de buena gana daba cuenta de ella.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Uau! Que buena pinta! A mis niños les encanta el salmón y el hojaldre! O sea que mañana mismo lo preparo para cenar! Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pescado con hojaldre y este tuyo tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir