Susús de crema




¿Que tal si comenzamos el fin de semana con unos Susús rellenos de crema pastelera caseros?. No son nada complicados y seguro que harán las delicias de vuestros peques o invitados a la hora de la merienda.
Aquí os dejo con la receta y los ingredientes que necesitáis para elaborarlos...


INGREDIENTES: (Para unas 14 unidades)

500 gramos de harina de gran fuerza
10 gramos de sal
80 gramos de azúcar
100 gramos de huevo (2 uds. tamaño L)
50 gramos mantequilla
180-200 ml de agua
40 gramos de levadura fresca
Ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita rasa de canela en polvo
Aceite de oliva para freír
Azúcar con canela para rebozar

Relleno: Crema pastelera

PREPARACIÓN: 

Podemos amasar a mano o, en mi caso, con una amasadora eléctrica poniendo el accesorio de gancho no las varillas. Introducimos todos los ingredientes excepto la mantequilla, que agregaremos a mitad de amasado y, cuando queden un par de minutos, la levadura desecha en el agua. Los huevos y la mantequilla deben estar fríos de nevera, ya que el proceso de amasado es largo y no nos quedaría bien la masa. La masa debe quedar firme y uniforme una vez esté amasada.

Dividimos la masa en porciones de unos 50-60 gramos cada una y les damos forma de susús, un poco alargadas. Yo las he colocado sobre papel sulfurizado encima de la bandeja del horno. Colocamos las porciones de masa separadas porque luego al levar se podrían juntar.
Debéis colocarlas en un lugar sin corrientes por lo que os recomiendo lo que yo hago, colocarlas con la bandeja del horno dentro de él sin conectar, porque allí levarán tranquilamente sin corrientes de aire. Las dejaremos unos 90 minutos o hasta que hayan doblado su volumen.
Calentamos aceite de oliva de primera calidad en una sartén onda y, cuando esté el aceite caliente (170º-180º), vamos friendo las berlinas por tandas, dándoles la vuelta cuando se vayan dorando por cada lado.
Dejamos escurrir sobre el propio papel sulfurizado que teníamos en la bandeja por ejemplo. Cuando templen un poco rebozamos en azúcar mezclado con un poco de canela, que le dará un toque y aroma muy rico.
Rellenamos de crema pastelera y listas para comer.

Os deseo un feliz fin de semana y muchas gracias por vuestros comentarios...Besos a tod@s!


6 comentarios:

  1. Oh que maravilla amiga, yo quiero uno para mi café . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos, como los de las pastelerías, aunque creo que los tuyos aún son mejores. A Antonio le encantan, tendré que hacerlos un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven tan tan ricos!!! Me han encantado, me gustaría tanto coger dos o... y comerlo junto a un cafetito o un té estupendo. Qué delicia!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

  4. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y así caseros, mejor que mejor!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que delicia, me comía ahora mismo uno.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir