Cake de pera y almendra con cobertura



En primer lugar, quería daros las gracias a tod@s los que me habéis preguntado por qué no publicaba aún ninguna receta estos días....ya os comenté que estaba con cambios en el blog y estoy super contenta con el cambio que ha tenido. Hasta ahora todos los cambios los iba haciendo yo de manera "autodidacta"
pero en esta ocasión he contado con la ayuda de una profesional, se llama Laura y sin ella no hubiera sido posible este cambio, ya que desde el principio supo captar la idea de lo que quería cambiar en el blog y me siento totalmente identificada con él.

Os recomiendo que visitéis su blog The Little Cocinelle porque sus tutoriales os van a servir mucho y ella es un encanto de persona que os va a asesorar y resolver cualquier duda que tengáis con mejorar el aspecto de vuestro blog. Mil gracias Laura!!!
Bueno, ya me diréis qué os parece este nuevo look... y sin más aquí os dejo con esta receta que encontré navegando por internet y que me encantó nada más verlo. Recomendable de todas todas.

INGREDIENTES:

100 g de harina bizcochona (con levadura incorporada)
25 g de almendra molida
1 huevo L
70 g de azúcar
50 ml de leche
4 cucharadas soperas de aceite de girasol
2 peras grandecitas
Para la cobertura: 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 1 huevo L

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos las peras y las cortamos en dados. Las rebozamos en un poquito de harina para que cuando se hornee el cake no se vayan al fondo sino que se queden repartidos por la masa.
En una batidora, mezclamos el huevo junto con el azúcar hasta que nos quede la mezcla blanquecina. Agregamos la leche, el aceite y la almendra molida. Por último, añadimos la harina con la levadura incorporada. Vertemos la mezcla en un molde tipo plum cake (engrasado con mantequilla o en mi  caso con un spray desmoldeante) y calentamos en el horno durante unos 30 minutos. 

Mientras se cuece en el horno, preparamos la cobertura (que la añadiremos al cake cuando lleve 30 minutos de cocción),derretimos la mantequilla en un cazo junto con el azúcar, unos minutos con cuidado de que no se nos queme. 
Apartamos del fuego y cuando se hay enfriado un poco, añadimos 1 huevo batido y removemos sin parar hasta que veamos que nos queda una especie de crema. 
Cuando pasen los 30 minutos de cocción, abrimos el horno y le añadimos al cake esta cobertura por encima y lo dejamos que se hornee unos diez minutos más o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga seca.


Bueno y por hoy os dejo, os deseo un feliz día y, una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios que me hacen tanta ilusión! Besos a tod@s!

Fuente de la receta: La cocina mágica

26 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo look del blog es precioso asi como ponerte cara , el blog de Laura como dices tiene unos tutoriales fantasticos y es un encanto siempre esta dispuesta ayudar con cualquier cosa que le preguntes.
    El cake te ha quedado de relujoooooooo y seguro sabra mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya muchas gracias guapa....me alegra que te guste...es cierto que Laura es un encanto de persona y una auténtica profesional....bsts y feliz día :-)

      Eliminar
  2. Muy elegante el blog y seguro que delicioso el bizcocho! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, te invito a merendar jeej..bsts guapa

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito el blog y el cake de pera seguro que estaba delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La "reforma" del blog preciosa.
    El cake, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Un cake delicioso!! Una reforma muy bonita .
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Que requetebonita te ha quedado la cocina Mª Jesús!!, me encanta el nuevo estilo, ha cambiado para mejor sin duda alguna. Y el cake divino, un cachin me guardas para celebrar el nuevo look ehhh :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, María Jesús!! Me ha encantado la cobertura, tengo que probarla. Y la nueva imagen del blog, preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado guapísimo el blog, me gusta!!! y el bizcocho ni te cuento....que rico y jugoso se ve, una maravilla, dan ganas de coger un trocito de la bandeja. Besitosss guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta no solo la receta, pues la pera es mi fruta favorita, sino el cambio que has dado al blog. Me resulta muy dulce...........con la luz, con la música tan suave.........no solo para aprender sino para relajarse aprendiendo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso el blog, es muy elegante, un buen cambio, si señora!!
    El cake también se ve magnífico, me gusta mucho con las almendras y seguro que la pera le da jugosidad..
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de cake Maria Jesus, me encanta como te ha quedado el blog, enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el nuevo look del blog, y la receta de lujo!!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. A la pregunta que haces de que si nos ha gustado el cambio de imagen de tu blog, he de decirte que a mí, personalmente, me ha encantado. Un color cálido y que transmite serenidad. Creo que tanto tu como Laura habéis acertado plenamente.
    Y en lo que respecta al cake solo decirte que por el aspecto que tiene debe ser una delicia poder saborearlo. Tiene que estar exquisito. Nunca he probado a hacer algo de esto con frutas así que tendré que intentar por primera vez. Veremos el resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bien, estupendo te ha quedado. Saludos y me llevo un bocadito

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el nuevo look de tu blog. Se ve elegante, muy fino y con un color que queda muy bien.Y ahora te ponemos cara con la foto, felicidades por el cambio tan acertado.
    De tu bizcocho te diré que me gustaría probarlo, con lo bien que has cortado esos trozos, dan gana de coger unos cuantos por la pantalla. Ojala!! se pudiera hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oooh que rico de pera, con lo que me gusta la pera, te ha quedado súper rico. bsss.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta buenísima y no sé si me gusta más el cake o el nuevo look del blog! Mucho trabajo seguro pero el resultado merece el esfuerzo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. q bonito ha quedado!
    y q merienda mas rica!

    ResponderEliminar
  19. María Jesús, felicidades por el cambio de look, a ti y a Laura, el blog se ve completamente renovado, muy chulo.

    Me gusta ponerle peras a los cakes porque le dan mucha jugosidad

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Un cambio de luz muy refrescante, y del cake que contarte me gustaaaaaaaa
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s y muchísimas gracias por vuestros comentarios...un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Guapetona precioso, esta precioso y el cake una pasada, un besote.

    ResponderEliminar
  23. Este bizcocho cae seguro. Que ahora llegan las tardes de frío, café con leche y algo para pecar!!!
    Un petonet

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir