Empanadillas caseras de atún y tomate


He preparado masa de empanadillas en más de una ocasión, pero dicen que en la variedad está el gusto, así que por eso hoy he cambiado de receta...
La encontré en el blog Cocinando con las Chachas, que os recomiendo que visitéis porque son un encanto y tienen unas recetas riquísimas.
Aquí os dejo con la receta, que he variado un poco, y os recomiendo de todas todas...



INGREDIENTES: (para unas 12-13 empanadillas)

Para la masa:

125 gr de harina de trigo

20 ml de aceite de oliva 

1/2 cucharadita de sal

65 ml de vino blanco

Una pizca de sal

Para el relleno

2 latas de atún en aceite de oliva

Salsa de tomate frito (mejor casera)

Una pizca de orégano para espolvorear

PREPARACIÓN:

Como el relleno que he utilizado no necesita de elaboración, adelantamos un paso y nos vamos directos con la elaboración de la masa de las empanadillas.

En un recipiente amplio, mezclamos la harina con la sal y añadimos el vino y el aceite de oliva. 

Mezclamos bien los ingredientes hasta que nos quede una masa elástica y uniforme.

La envolvemos con plástico film y la dejamos reposar en la nevera una media hora aproximadamente (también se puede dejar de un día para otro).

Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta que nos quede bastante fina. Entonces, con un cortador redondo, la vamos recortando y colocando sobre el papel sulfurizado que tendremos ya extendido sobre la bandeja del horno.

Si nos sobran retales de masa, los volvemos a amasar y cortar hasta aprovecharlos todos.

Vamos colocando porciones de la mezcla (tomate frito junto con el atún) sobre cada oblea. Cerramos y con ayuda de un tenedor sellamos bien los bordes para evitar que se nos salga el relleno durante la cocción. Pintamos por encima con huevo batido (yo esta vez lo he hecho con agua) y espolvoreamos por encima un poco de orégano, que le dará un toque original.

Llevamos al horno que tendremos ya precalentado a 180º y dejamos que se horneen durante unos 15 minutos con calor arriba y abajo, hasta que estén un poco doraditas.

Y listas para comer, eso sí, esperad un poco si podéis resistiros porque queman..ejje.



Besos y feliz finde a tod@s!!!! Muchas gracias por vuestras visitas!

26 comentarios:

  1. Te ha quedado un blog preciosisimo María Jesús!! y las empanadillas con esos ingredientes riquíiiiiiisimas.. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Unas empanadillas muy ricas!!! A mi me encantan estas tuyas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas las EMPANADILLAS María Jesús , me encantan, en casa les gusta a todos, el blog te ha quedado precioso disfruta de tu nuevo look besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Y si te digo que nunca he probado a hacerlas en casa!!!!!!!!! las he hecho de mil cosas y las más típicas no...........para matarme jaja
    Buen fin de semana, yo voy empezando a picar

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las empanadillas y estas están fabulosas, entre el tiempo que hace que no las hago y ese relleno me has dejado embobada viéndolas. .. besss

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús! Una delicia de empanadillas, me encanta que hagas la masa con vino, queda buenísima, este relleno me gustó mucho! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, todo muy bueno, la masa y el interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que ricas las empanadillas caseras, y aún más si las horneas en vez de freir!! apuntada la receta de la masa! besos

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla que bien te quedaron!!! Dan un poquillo de trabajo pero merece muchísimo la pena preparar la masa casera. Muchísimas gracias por confiar en nuestras recetas.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que precioso te ha quedado el blog, me gusta todo enterito, y me ha hecho una gran ilusion ver tu foto y ponerte cara, eres muy guapa , Bueno que decirte de estas ricas empanadillas con esa masa tan caserita toda una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchas gracias tú sí que eres guapa...un besito!

      Eliminar
  11. ¡Me apetecen un montón las empanadillas!!!!.
    ¡Ay como me gusta tu música siempre!!!!.
    anda que vaya lavado de cara le has hecho al blog!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy ricas, yo las hago con bonito en escabeche, yu tambien me quedan muy buenas, suelen tener todas estas cosas éxito en la mesa, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya que se ven ricas. Hago tambien la masa de las empanadillas y se nota mucho la diferencia, es mucho mejor y no se quedan reblandecidas.

    ResponderEliminar
  14. hola cariñet veo que te has renovado, te ha quedado precioso me encanta es muy fino y bonito.
    las empanadillas en casa gustan mucho, las tuyas son fáciles de hacer y muy ricas no lo dudo.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Maria Jesus, que ricas, esta tarde las he visto en FB y menos mal que paso ahora después de mi ensalada porque sino le pego mordiscos a la pantalla.
    Me encanta la masa de empanadillas con vino, le da un aroma especial y el relleno a mi hija le gusta tamicen con huevo duro.
    Bssss guapa desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Mª Jesús. Un lujo de empanadillas de atún las que has preparado, tienen que estar de lujo, con esas obleas caseras y preparadas en el horno en vez de freírlas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Hace millones de años que no hago empanadillas y me están entrando unas ganas tremendas. Tan ricas! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmm me rechiflan yo hace tiempo que no las hago por que a mi madre le quedan de relujo y es ella la que se encarga de hacer la masa y ahora le ayuda mi sobrina a darles la forma asi como a freirlas.
    Te han quedado de relujo y seguro sabran mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús. Suelo hacer con bastante frecuencia empanadillas aunque he de decir que la masa la compro. Tengo que probar a hacerla ya que he hecho masa con casi esos mismos ingredientes aunque no la empleé para empanadillas. Las hago fritas así que también tendré que probar hacerlas al horno porque las que has hecho tiene una pinta fabulosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te has cambiado el blog!!! esta muy bonito :-). te copio la receta de la masa de empanadillas que han quedado geniales. besossssss

    ResponderEliminar
  21. Tanto el relleno como la masa se ve de lujo, mira que siempre gustan a todos. El blog te ha quedado precioso, te felicito.Como siempre un placer pasar por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Nenaaaaa!!!
    Que buena pinta. Me encantan las empanadillas. Me llevo una.
    Un petonet,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir