Una merienda-cena saludable y variada




Hola a tod@s! hoy os traigo una propuesta muy sencilla y fácil de preparar ideal para una merienda-cena informal, pero eso sí, saludable.

Para empezar os diré que  Bimbo ha lanzado Oroweat en España, el pan multisemillas y cereales que está triunfando en Estados Unidos. Está elaborado con harina de grano completo y contiene fibra y proteínas, son rebanadas grandes ideales para preparar estupendos sándwiches con el relleno que más os guste. Yo he preparado unos sandwiches rellenos de lechuga de roble, queso fresco, salmón ahumado, rodajas de tomate, huevo duro y un chorrito de aceite de oliva.  Hay dos variedades de  Oroweat: el pan “12 cereales y semillas” y “semillas de sésamo y lino”. Estas rebanadas tienen bastante consistencia y no se rompe el sandwich, como pasa con otros tipos de pan, ya véis cuánto relleno le he puesto...

He preparado también unos Tequeños que por si no los conocéis os diré que son unas barritas elaboradas con masa de harina de trigo y rellenas de queso. Son elaborados de manera artesanal y se cocinan en sartén o freidora, durante unos 3-4 minutos. La masa queda crujiente y el queso se funde, están riquísimos y se mantienen en el congelador de donde se pueden sacar directamente para freír,sin necesidad de descongelarlos. En casa somos muy "queseros" y nos han encantado.

Por último, he preparado unas tiras de berenjena rebozadas aquí tenéis la receta, y he utilizado Miel Mil Flores  que utilizamos mucho en casa y además reconforta con un vaso de leche bien caliente ahora que bajan un poco las temperaturas...
Bueno ya véis qué propuesta más sencilla pero resultona, espero que os guste!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm a que hora dices que me pase por tu casa con el taper para mi merienda jis..jis , todo tiene una pinta fantastica el pan no lo he comprado aun pero encuento lo vea derechito se va a mi cesta por que encanta el pan de multicereales ,los teñecos no los conocia ni los he visto nunca pero seguro que son deliciosos la berenjena si que la hago de vez encuando que a mi hijo y ami nos gusta mucho.
    Sin duda son unas propuestas resultonas y sencillas .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Maria Jesús. Pues si que es buena esa cena o merienda, además variada, tanto esos sándwiches, como los tequeños y esas berenjenas con la miel, tienen que estar muy buena. Con tu permiso yo también me apunto, para poder ir a disfrutarla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Una buena merienda-cena, seguro que la disfrutasteis mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, me quedo con tus tres cositas ricas que has preparado por que no se puede perder ninguna de ellas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyyyyyyyyy. Que yo también me apunto a esa cena!!!!.
    ¡Con lo que me gustan estas cosicas!...

    Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir