Albóndigas en salsa (Cookeo)




Hoy os traigo unas albóndigas en salsa que he preparado en la Cookeo, que últimamente nos hemos inseparables ya que cocinas en ella y no hace falta ensuciar más cacharros...
Como os comenté en un post anterior, es cómoda, sencilla de utilizar y programar y te facilita mucho la elaboración de las recetas, además de no tener que ensuciar más cacharros.



Como he comentado con algunas blogueras y amigas en estos días, creo que es todo un acierto que os la pidáis para estas Navidades ejej...porque también tenemos que pensar en nosotras y aunque nos guste mucho cocinar, si nos lo ponen más fácil mejor que mejor...
Ahí os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

500 gramos de carne picada de cerdo
1 cebolla mediana
1 miga de pan remojada en leche
1 huevo L
Sal
Perejil picado
1 bote de Salsa de tomate frito (300 gramos aprox.)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos la carne picada salpimentada, junto con el huevo, la miga de pan remojada en leche y escurrida (esto le aportará jugosidad a la carne), un poco de perejil y mezclamos bien todos los ingredientes.
Formamos bolas no muy grandes y rebozamos en harina, reservamos.
En la cubeta de la Cookeo seleccionamos la receta programada de Albóndigas y seguimos instrucciones: echamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada durante 1 minuto aprox.
Pasado ese tiempo, añadimos las bolitas de carne, la salsa de tomate frito y cerramos la tapa. El programa seleccionado hará que se cocinen solas, en tan solo 10  minutos.


Os habréis dado cuenta de que no he dorado la carne, al principio creía que tenía que hacerlo, al igual que cuando las hago con el método tradicional, pero en esta olla con este programa no es necesario, quedan jugosísimas y muy ricas.
Al servir, espolvoreamos un poco de perejil picado por encima y listas para comer!


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. que buena utilidad le das a la cookeo, estas albóndigas sencillamente deliciosas.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos gustan las albóndigas en casa y que jugosas se ven las que has hecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas albóndigas!!!! Me comería unas cuantas, te han quedado deliciosas..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como presumes de cookeo!!! jajaja. Yo quiero unaaaaa!!!
    A ver si me escuchan los Reyes Magos de La Llagosta jajajaja.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  5. ´Creo que las albóndigas nos gustan a todos y estas están de muerte de buenas!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa :) nos vamos todos a por una buena barrita de pan para mojar !! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm que ricura de buena gana me servia ese platin ahora mismo,te han quedado divinisimaaas ,mañana yo tambien publicare una receta de albondigas en casa nos gustan mucho.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que riquíiiiisimas Mª Jesus, me han encantado, es un plato que no suelo preparar y mira que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No puede ser mas rica la pinta de estas albondigas, la verdad que ese cacharrito tiene que ser ideal. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tienen!!! Estoy impresionada con el partido que le sacas, no sé si la usaría tanto...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar riquísimas, sólo hay que verlas . Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que te facilita la vida el robot ¡¡¡¡
    las albóndigas tiene una pinta fenomenal.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Deliciosas!!! Qué buena propuesta para un día redondo ;)
    Es fácil acertar cuando usamos #cookeo y cocinan nuestras bloggers.

    Un saludo.
    Equipo Moulinex.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta. En la receta tradicional las albóndigas se sofrien, antes de echar a la salsa y con la cookeo no

    ResponderEliminar
  15. hola!! he comprado la cookeo esta semna y quedia saber como puedo añadir las recetas

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo el robot de cocina maxichef de moulinex y me han dicho q se pueden adaptar las recetas de la Cookeo para éste pero como no tienen los mismos programas me gustaría q alguien me aconsejas en que programas y con cuanto tiempo se hacen las recetas de la Cookeo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir