Choco cookies de naranja y almendra






Hoy tocaba ya receta dulce, así que aquí os traigo unas galletas.Están riquísimas con el toque de la almendra y la naranja.Y si además las combinamos con chocolate, la combinación es bestial…
Os las recomiendo de todas todas y os advierto que son adictivas jeej.
Para realizarlas he utilizado el Kit Cookie Choc que me ha enviado Silikomart, a quien agradezco su amabilidad por hacérmelo llegar y confiar en mi una vez más.


INGREDIENTES:

230 gramos de harina
20 gramos de almendra molida
100 gramos de azúcar glass
150 gramos de mantequilla
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 yema de huevo L

Para las chocolatinas:
 1 tableta de 200 gramos de Lindt 70% cacao

Necesitaremos también 1 Kit Cookie Choc 

PREPARACIÓN:

En el bowl de la batidora-amasadora, introducimos la mantequilla ablandada junto con el azúcar glass tamizado y batimos hasta que quede bien mezclado todo.
Añadimos la ralladura de naranja, la yema de huevo batida y, por último, la harina tamizada y mezclada con la almendra molida y la levadura.
Una vez batido y bien mezclado todo, colocamos la masa sobre papel de horno y formamos un rectángulo de masa no muy fino. Lo dejamos en la nevera un para de horas para que coja más cuerpo.
Pasado este tiempo y, con ayuda de un rodillo, estiramos la masa dejando un grosor de 1 cm aprox. Yo coloco la masa ocupando la mitad del papel y la cubro con la otra mitad, así paso el rodillo por encima del papel y no se nos pega a la masa.
Una vez estirada la masa, cortamos las galletas con ayuda del cortador de Silikomart y colocamos sobre un papel de horno en la bandeja del horno.
Horneamos durante 10-12 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC. Cuando los bordes de las galletas empiecen a dorarse estarán listas para sacarlas del horno, aunque estén un poco blandas, luego se endurecen.
Para realizar las chocolatinas es muy sencillo. Fundimos chocolate fondant (el mío es de Lindt 70% de cacao), yo lo he hecho al microondas durante poco más de un minuto, a máxima potencia.
Lo vertemos sobre el molde de silicona de Silikomart cubriendo las cavidades y dejamos enfriar para luego desmoldar fácilmente.
Sobre cada galleta pondremos una gotita de chocolate fundido y encima colocamos la chocolatina que quedará así bien fijada.
Y listas para una estupenda merienda o acompañar un café.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Que ricas y saludables, gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, trae el café y yo pongo las galletas ejje..bsts guapa!

      Eliminar
  2. Yo también traigo el café y lo que haga falta que se ven muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga pues a merendar se ha dicho ejej..bsts guapa!

      Eliminar
  3. Jo que ricas y chulas amiga, yo también me apunto a ese café con galletas, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjj eso está hecho...pero no un café virtual jajaj a ver si volvemos a quedar algún día que no estemos tan ocupada..ains...bsets guapa!

      Eliminar
  4. Ummmmmmmmm que ricura con lo que me gustan las galletas de buena gana me llevaba unas cuantas te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas de naranja y de almendra!! Nos llevamos la receta con tu permiso.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa, que super bonitas quedan con estos moldecillos, son fantásticos. Te han quedado chulísimas, chulísimas de verdad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. la verdad es q la combinacion de naranja y almendra es espectacular!!! de los moldes no conocia xo ya estoy tardando en conocerlos...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, ademas de preciosas, como tienen que estar estas galletas con esa chocolatina, que rico sabor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Ummmm vaya pinta más buena tienen y esa mezcla de chocolate, naranja y almendras tiene que estar de vicio, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy buena, ya me gustaría tener ahora un par de ellas a estas horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que viendo tus recetas y con las de la Escuela, me entra un hambre que no te imaginas! que pintaza ummm

    ResponderEliminar
  12. una mezcla super ,si ya con la naranja estan buenas con el chocolate ya .....

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!!! Con un buen capuchino!!! Ainssss, me llevo un par, para no abusar.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  14. Qué cucas así decoradas y preparadas.
    Y creo que con una no me bastaría :o)
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Mª Jesús. Que delicia de galletas que nos has preparado, tienen que estar de vicio con esa almendra y el toque de naranja. Ahora mismo estoy tomando un café y al leer tu entrada no sé si me voy a resistir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir