Clandestine Cake Club ...un libro estupendo




Hola a tod@s, después de varios días de ausencia en el blog, vengo con una recomendación para los amantes de la repostería.
Es el Clandestine Cake Club de Editorial Juventud que ha caído en mis manos recientemente. Es un libro al que le tenía muchas ganas porque todo lo que había leído y escuchado sobre él me tenía intrigada y no es para menos...
Su ya famosísima autora Lynn Hill, es una repostera aficionada de un pueblo de Inglaterra, a la que siempre le han llamado la atención los famosos Clubs Gastronómicos y que un buen día pensó en fundar su propio Salón de Té Secreto en su propia sala de estar.

Y no se conformó con eso sino que formó una congregación secreta en torno a los pasteles, donde un grupo de pasteleros aficionados se pudieran reunir sin ánimo de competir, tan solo por mera diversión y compartir las recetas y degustarlas entre todos.
Así es como surgió este Clandestine Cake Club o lo que es lo mismo, el Club Clandestino de los Pasteles, que poco a poco ha ido creciendo y está repartido por muchos lugares del mundo, compartiendo recetas de pasteles británicos de elaboración casera.
¿No os parece fantástica la idea? Es de lo más "clandestina" jeje.
Al final del libro, hay un resumen con los problemas típicos que suelen surgir a la hora de hornear los pasteles y cómo solucionarlos. Y aparecen los blogs de muchas de las autoras de los pasteles y amigas Lynn Hill.
También la autora cita en cada receta a cada una de las creadoras del pastel  y una pequeña historia, así todas se sienten reflejadas en este libro, en total son 120 recetas.
Solo me queda agradecer a Editorial Juventud su amabilidad por hacerme llegar este magnífico libro y que pueda compartir sus recetas con vosotr@s.

El siguiente post es uno de los pasteles de este libro, espero que os guste. Os animo a que lo compréis y veréis cuántas recetas estupendas de pasteles encontraréis.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Otro libro que le pediré a los Reyes Magos!. Tiene muy buena pinta... Bs.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar muy bien el libro, ya se vé espero que lo disfrutes mucho y ya nos irás contando como son las recetas, yo enseguida me enamoro de los libros sobre todo de cocina
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Una buena recomendación de cara a Navidad, seguro que disfrutas mucho de este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástica, apetecible y vistosa, y seguro que estará estupenda. Voy a mirar el libro, para ver que tal es, muchas gracias por indicarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que buena pinta tiene este libro, la portada ya es para chuparse los dedos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. No sabia del libro pero tomo buena nota Maria Jesus, se acercan las Navidades y hay que hacer regalitos jjjj.
    Mañana espero poder terminar uno parecido al de la foto, para el cumple de mi hija. Veremos que sale.
    bssss y feliz fin de semana desde Almeria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir