Pastel de vainilla y coco de Lynn Hill




Hoy vengo a endulzaros la tarde con este riquísimo pastel de vainilla y coco. Es de lo más sencillo de elaborar y la mezcla de coco y vainilla me parece espectacular.
Es la primera receta que he preparado del libro Clandestine Cake Club y he venido enseguida a compartirla con vosotr@s para que os animéis a prepararla este finde...

Aquí os dejo con los ingredientes y la elaboración:

INGREDIENTES (10-12 raciones):

170 gramos de mantequilla reblandecida
170 gramos de azúcar glass (mejor avainillado)
3 huevos L
170 gramos de harina con levadura
50 gramos de coco deshidratado (algo más para decorar)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Relleno y cobertura:

115 gramos de mantequilla reblandecida
55 gramos de azúcar glass
½ cucharadita de esencia de vainilla
225 gramos de queso crema frío

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. Entretanto engrasamos dos moldes redondos bajos de 18-20 cm.
En el vaso de la batidora añadimos la mantequilla y el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadimos entonces los huevos de uno en uno y agregando una cucharada de la harina que tenemos reservada, después de cada huevo, para evitar que se cuaje. (Este es un truco de la autora de la receta, yo lo desconocía pero funciona).
Vamos añadiendo el resto de la harina poco a poco, hasta que se integre bien en la masa.
Ahora echamos la vainilla y el coco y un chorrito de leche hasta que se quede una consistencia espesa.
Repartimos la mezcla en los dos moldes. Yo lo hago con una cuchara de helado y voy añadiendo a uno y otro molde hasta terminar con la mezcla, así me aseguro de que ambos tienen la misma cantidad. Otra forma es repartirlo entre los dos aproximadamente y luego los pesamos, así vemos donde sobra o falta masa para que sean exactamente iguales.
Llevamos a calentar al horno durante unos 20 minutos o hasta que comprobemos que pinchando con una brocheta, ésta sale limpia.
Una vez horneados, los dejamos dentro del molde, sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.
Entretanto, preparamos el relleno y cobertura del pastel. Batimos con la batidora de varillas, el azúcar y la mantequilla hasta que queden bien integradas. Añadimos la vainilla y, por último, el queso crema.


Extendemos una capa fina de la cobertura sobre el bizcocho y, a continuación, otra de mermelada.
Unimos los dos bizcochos y cubrimos la parte superior con el resto de la mezcla. Decoramos con un poco de polvo deshidratado por encima.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. te ha quedado formidable, tiene una pinta exquisita.
    buen finde
    un besito cariñet

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm que rico por dios me llevo ese trozo que me has puesto los dientes largooos largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús! Qué bizcocho más rico realmente. El sabor del coco es tan aromático y delicioso, me encanta en repostería y en salados también. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, menudo pastel para esta tarde lluviosa maja. Tiene que estar delicioso y te ha quedado precioso. Solo de ver la portada del libro ya apetece tenerlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Qué rica cobertura Mª Jesús, unas porciones de pastel muy bonitas, ideal para una merienda con amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus a mi no me importaría tomarme uno de esos, igual el insomnio que tengo se deba a la falta de comida jeeee.
    Te ha quedado genial y seguro que exquisito, el coco me encanta y la mermelada, Ummmm¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintaza! Ahora mismo me parecería un postre de lo más !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me regalaron este libro el año pasado por Navidades y ya probé alguna receta y tengo pendientes unas cuantas más...¡¡Me encanta!! Hay que sacarle buen partido como has hecho tú ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Menudo pastel!....yo quiero un buen trozo!!.....debe ser un libro delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro en casa, uno no sabe cuál elegir cuando lo abre, tiene propuestas bien originales, en casa es que nos encanta el coco, por lo que imagina cuánto me duraría tu pastel...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de sabores que lleva este pastel.
    !!Que torzo me comía ahora mismo!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! Me la apunto.
    Un petonet guapi!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir