Pastelitos de chocolate y galletas




Hoy toca ya receta dulce, así que sin más voy a compartir ésta que es sencillísima de elaborar y seguro que no os deja indiferentes porque está riquísima, en serio, es uno de los mejores pasteles de chocolate que he probado últimamente...



INGREDIENTES:

24 galletas María Dorada
4 huevos L
200 ml de nata para montar
200 ml de aceite de girasol
200 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate a la taza en polvo
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glass para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio, colocamos todos los ingredientes y trituramos con ayuda de una batidora.
Si queréis adelantar el proceso, podéis triturar las galletas en una picadora y agregáis al resto de ingredientes.
Cuando estén bien triturados vertemos la mezcla en el molde elegido. Con estas cantidades podéis rellenar un molde típico de coca de llanda y otro de 6-8 madalenas. Eso lo dejo a vuestra elección.
Podéis hacer también madalenas para cupcakes con esta mezcla, tened en cuenta que no hacen copete sino que la cocción es uniforme. Quedan riquísimas.

Yo he utilizado un molde de silicona modelo Charlotte para 8 bizcochitos de Silikomart, quedan con una forma muy bonita y además desmoldan muy fácilmente.
Una vez repartida la mezcla en el molde, llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. 
Lo tendremos unos 30 minutos, y comprobaremos la cocción pinchando el bizcocho con una brocheta, cada horno es distinto.


El bizcocho está muy esponjoso y no queda nada seco, a pesar de que lleva galleta.
Lo podéis decorar con azúcar glass. Y también acompañar con una bolita de helado de vainilla.

La cajita que aparece en la foto es la que he llevado hoy al trabajo para compartir con mis compañeros y creo que les ha gustado porque no ha quedado ni rastro....

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que ricos a mi me encantarian seguro me pierde el chocolate ,te han quedado divnisimooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía están de vicio, con lo que me gusta el chocolate,riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un peligro estos pastelitos!!! Te han quedado muy ricos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay MJesús! no me pongas esto que se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  5. Ole mi niña, que gozada de pastelitos.
    Un petonet guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos pastelitos individuales tan bonitos que nos traes y tan tentadores porque ya me estoy imaginando el rico bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que delicia de pastelitos, se ven riquisimos y bonitos, besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado esta receta por lo fácil que es de hacer, lo rico que están los pastelitos tendré que imaginarlo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que te tengo un poco abandonada y hoy cuando llego me encuentro con esta super receta!!!! Me encanta.
    Tendré que hacerme el propósito de visitarte más a menudo, pero es que no llegooooo!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir