Sepia guisada con patatas (Cookeo)



El frío ya parece que se ha asentado en la mayoría de nuestros pueblos o ciudades y qué mejor manera de afrontarlo que con un guiso bien calentito, eso sí, sin complicaciones.
Esta receta es una adaptación de otra que preparo normalmente en olla rápida o tradicional, pero me decidí a hacerla en la Cookeo, y ha quedado fantástica y preparada en tan solo 10 minutos.

Os recuerdo que podéis visitar la página de recetas de Cookeo donde encontraréis muchas recetas para poner en práctica, incluidas las mías, claro, por si queréis echar un vistazo.
Sin más aquí os dejo la receta....

INGREDIENTES (4 personas):

800 gramos de sepia o tubo de calamar
800 gramos de patatas
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 hoja de laurel
1 cucharadita de perejil picado
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado

PREPARACIÓN:

Limpiamos y cortamos la sepia a trozos medianos, al igual que las patatas.
En la cubeta de la Cookeo seleccionamos cocina Manual y el programa Dorar. Rehogamos en 1 cucharada de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picados. 
Cuando estén dorados, añadimos la sepia, damos vueltas con una cuchara y añadimos el tomate, las patatas, el laurel, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada y agua hasta cubrir las patatas.
Ahora seleccionamos el programa de Cocina rápida, para 2 personas (aunque he puesto ingredientes para 3-4).
Cerramos la tapa y aparece el tiempo en el display, serán 10 minutos, tiempo suficiente para que la patata y la sepia estén cocidas y tiernas.
Al servir, espolvoreamos con el perejil picado.


Bueno, espero que os haya gustado el plato tan sencillo que os he traído...

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Holaaa, que buenas están las patatas con sepia, estos guisos son los que me gustan en esta época del año. Ya te digo si me han gustado, me han encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. las patatas guisadas con... lo que sea me encantan, me parece un plato tan agradecido, sencillo, adaptable a cualquier bolsillo y sobre todo , estan tan buenas

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un señor platazo de los que ahora se apetece encontrar en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de cuchara de los que me gustan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con el frío que hace por aquí ... guárdame un plato guapa!!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta! La sepia es muy tierna y queda riquísima con las patatas! Y lo mejor....el pan con esta salsa tan rica!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este guiso, está buenísimo y es muy original, enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir