Tarta fácil de turrón con base de galletas



Aquí os traigo la tarta que preparé para el día de Nochebuena. Muy fácil de preparar, lo único que a tener en cuenta es que es mejor prepararla el día anterior para que tenga más cuerpo y esté aún más rica. Por lo demás, es sencilla más no poder.

La receta es la que publicó hace unos días mi querida Chus en su blog Nenalinda, y en cuanto la vi me encantó y supe que tenía que prepararla para estas fiestas. 

En vez de sobaos he utilizado galletas para la base, concretamente galletas Walkers que le han dado un toque muy rico a la tarta.
Para el turrón, he utilizado una tableta de turrón de Jijona de un lote de productos de Dulces Dulcinea que estoy degustando estos días.


Por si no conocéis estos productos, os animo a que visitéis su tienda online donde encontraréis una gran variedad de ellos para estas fiestas navideñas. 

Dulces Dulcinea es una empresa con un espíritu joven e innovador, pero con una misión clara: poner en vuestra mesa el auténtico sabor de los productos tradicionales de toda la vida ya que tradición e innovación no tienen porqué estar reñidos.

Y para garantizar esto, en su catálogo sólo incluyen productos que han sido elaborados de forma artesanal por verdaderos maestros en pueblos tan emblemáticos como Jijona o Alicante donde los dulces y turrones son una seña más de la identidad de la población.

Su objetivo es llevar los productos más tradicionales desde las pequeñas fábricas y empresas familiares hasta los hogares de toda Europa, para que todo el mundo pueda disfrutar de un sabor único y auténtico que parece que se había perdido con la producción en masa.
En su tienda también podréis encontrar productos sin azúcar y sin gluten, lo cual dice mucho de una empresa porque de este modo cuida sus clientes.

Y sin más vamos con los ingredientes y preparación de esta tarta:

INGREDIENTES:

Para la base de la tarta: 
1 paquete de galletas Walkers y unos 100 gramos de mantequilla fundida.
Mezclamos bien, y colocamos como base de una molde desmoldable. Llevamos a la nevera para que se endurezca la mezcla.

INGREDIENTES:

Para la tarta:
500 ml de leche (yo desnatada)
500 ml de nata para montar
2  sobres de cuajada
3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Separamos la mitad de la leche y deshacemos ahí la cuajada, para que no queden grumos.
La otra mitad la añadimos a un cazo junto con el turrón desmenuzado, la nata y el azúcar. Lo batimos bien con la batidora y lo ponemos a calentar al fuego.
Cuando esté ya caliente, añadimos la cuajada que habíamos deshecho en la leche y seguimos removiendo con unas varillas a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veamos que coge cuerpo y espesa.
Sacamos la base de la tarta de la nevera y agregamos la mezcla del cazo poco a poco.
Dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente y ya podemos dejar en la nevera hasta el día siguiente que ya podremos desmoldar y decorar al gusto (Yo con unos fideos y letras de chocolate).
Esta tarta les ha encantado a todos, es una forma distinta de comer turrón y no es para nada empalagosa.
Aquí la tarta ya en el porta-tartas lista para llevar a casa de mis padres:



No hice foto para ver el corte porque tenía que llevarla entera, claro, pero uno de los comensales sí que le hizo después, en cuanto la recupere la publico para que la veáis.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Una tarta ideal para darle la bienvenida al 2015 =)
    Felices fiestas guapa. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!! Llego tarde para que me guardes un poquito ... jajaja.
    Un petonet guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica! como siempre suele sobrar turrón la repararé, cuando terminen las fiestas, que ahora estamos llenos de tanto dulce y nos falta el Roscón... jijii
    Feliz Año 2015 para tí tambien.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. que original, me ha gustado mucho la receta, me quedo por el blog, Feliz Navidad!!
    http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir