Albóndigas de merluza en salsa verde (Cookeo)




Hoy os traigo de nuevo otra receta elaborada íntegramente en la Cookeo. Sencilla más no poder y rica rica y si no tomad nota de los ingredientes y la elaboración y poneros con ella, ya me diréis qué os parece.
Es ideal para los peques de la casa que no son muy "amigos" del pescado, porque de este modo se lo comen casi sin darse cuenta.
Ya sabéis que para ver más recetas con esta olla, podéis visitar la página accediendo desde el banner lateral de mi blog. Allí encontraréis las de tod@s l@s bloguer@s participantes y, por supuesto, las mías.



INGREDIENTES:

Para las albóndigas:
500 gramos de merluza (yo medallón congelado)
1 trozo de miga de pan
1 huevo
Sal y pimienta
Harina para rebozar
2 cucharadas de aceite de oliva 

Para la salsa verde:

1 diente de ajo
1 cucharada sopera colmada de harina
1 taza de caldo de pescado
Aceite de oliva 
Perejil picado

PREPARACIÓN:

Conectamos  la Cookeo y seleccionamos programa manual y dorar. Echamos una cucharada de aceite de oliva. Inicia el precalentamiento.
Troceamos bien pequeña  la merluza en un cuenco, donde añadiremos el huevo entero, la miga de pan, la sal y la pimienta. Formamos bolitas de tamaño mediano. Las pasamos por harina y las vamos friendo, hasta que queden un poco doraditas. Sacamos y reservamos.

Preparamos la salsa verde:
Picamos el ajo muy fino y lo ponemos a freír. Cuando se empiece a dorar, espolvoreamos la harina, removemos un minuto aproximadamente y vamos mojando con el caldo de pescado.
Removemos durante un par de minutos, hasta que reduzca la salsa. Espolvoreamos el perejil picado. Si la salsa nos queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo para que quede más ligera, que es como tiene que quedarnos. 

Volvemos añadir las albóndigas a la cubeta donde tenemos la salsa y dejamos cocer a fuego lento un par de minutos. Servir enseguida.





Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. La semana pasada preparé unas albóndigas de merluza y gamba y gustaron mucho.
    Ya te lo he dicho pero estoy impresionada con el partido que le sacas a la cookeo.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Es una buena manera de comer el pescado, en forma de albóndigas que quedan muy ricas y nadie protesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas que se ven, jugositas y con una salsita para mojar mucho pan. Besitos

    ResponderEliminar
  4. que buenas albóndigas y con su salsita, ummmm

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien me viene tu receta!.
    Llevo dos o tres días pensando en hacer albóndigas de merluza precisamente...
    Te tomo la receta guapetona!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas tus albondigas Maria Jesus, una buena propuesta para comer pescado sin que te molesten las espinas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar muy ricas :) en casa las albóndigas de pescado gustan mucho. Les resulta mucho más facil comerlo. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta María Jesus! Me encantan estas albóndigas de merluza. Es una gran idea para variar la forma de poner el pescado.
    Un abrazo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  9. Para pequeños y mayores, ésta receta me parece fenomenal! tomo nota.
    GRACIAS por tu visita .

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Ah! a mí tambien me gusta mucho Robinfood

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las recetitas de pescado en salsa verde. Estas albóndigas son un bocadito original y muy rico ^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya recetas que preparas con la Cookeo!! Yo también la tengo y es una pasada, pasate por mi blog y ves las que he hecho (está recién abierto pero bueno jeje)

    http://cocinaconcookeo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir