Arroz blanco (Cookeo)



Después de estos días de fiesta, ya tenía ganas de compartir de nuevo con vosotr@s las recetas que estoy preparando con la Cookeo.
Resulta que me di cuenta que aún no había publicado una de las primeras que preparé, la receta del arroz blanco, así que aquí os la traigo porque es sencillísima y sale muy rica.
Aquí os dejo con la elaboración, los ingredientes que utilicé fueron suficientes para 3 personas.



INGREDIENTES:

200 gramos arroz redondo
Agua
Una pizca de sal
Ajo en polvo

PREPARACIÓN:

Conectamos la Cookeo y seleccionamos en el menú el programa Ingredientes. Seleccionamos “Arroz y cereales” y luego “Arroz blanco”.
Elegimos la cantidad de arroz, en este caso 200 gramos y le damos a comenzar la receta.
Nos pide que añadamos agua hasta cubrir los ingredientes, agregamos también una pizca de sal y un poquito de ajo en polvo. Se muestra en pantalla como tiempo recomendado 10 minutos.
Cerramos la olla.
Seleccionamos “Inicio inmediato” y la Cookeo comienza a precalentar, enseguida inicia la cocción y se detiene con una señal sonora indicándonos que ha finalizado la cocción.
Entonces abrimos la olla y servimos.
Ha quedado un arroz en su punto de textura  y sabor, me ha encantado y sorprendido gratamente.
Es ideal para acompañar pollo especiado, chipirones en su tinta, o así solo está bien rico y es muy saludable.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Mi querida amiga , estos platos son los que apetecen despues de tanta comida fuerte de estos dias, me ha encantado su aspecto. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicitarte el año nuevo ,te deseo que te traiga todo lo mejor .
    Estos platos son los que apetecen ahora despues de tata comilona jis jis, te ha quedado de relujo ,vaya partido le estas sacando a la maquinita.
    La caja degustabox se ve diviniisima al igual que los mini roscones de nata.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Una receta básica, pero que está muy rica y sirve de base para otros platos.
    Lo has presentado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año y después de mucho tiempo he conseguido enlazarte, veía tu brujilla por los blogs pero nunca habíamos coincidido, me quedo por aquí porque es imperdonable que después de tanto tiempo y tantos amigos en común, nosotras no hayamos coincidido hasta hoy.
    Un besico y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroiz blanco, negro de todos los colores,,, y este tuyo tiene una buena pinta.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y sabroso este arrocero, encima sano te que es lo que interesa......Bes

    ResponderEliminar
  7. Un básico pero sin bases nada sale rico rico.
    Y aprovecho para desearte un estupendo año 2015 con muchos buenos momentos y salud!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Buenos días y si quiero hacer 800gr cuanto tiempo tengo que programar cracias

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y si quiero hacer 800gr cuanto tiempo tengo que programar cracias

    ResponderEliminar
  10. Buenos días y si quiero hacer 800gr cuanto tiempo tengo que programar cracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir