Filloas express (Receta de Pepe Solla)





Hoy os traigo una receta de lo más sencilla de preparar. La vi en el programa Robinfood, que no me pierdo ningún día, y ese día estaba como invitado el gran chef Pepe Solla.
Es una receta de Filloas Express que se prepara en unos minutos en la batidora y que es una merienda ideal y sin apenas calorías, solo depende del relleno más o menos calórico que le pongáis claro, jeej..


INGREDIENTES (para 10 filloas):

100 gramos de harina
2 huevos L
250 ml de leche (yo semidesnatada)
75 gramos azúcar
15 gramos mantequilla
2 gramos de sal

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora introducimos todos los ingredientes excepto la mantequilla.
Batimos bien toda la mezcla e incorporamos al final la mantequilla fundida.
Cuando tengamos la mezcla, la pasamos por el colador por si hubieran quedado grumos y lista para usarse.
Las filloas las preparamos en una sartén antiadherente y no hace falta poner un poquito de mantequilla para cada una que hagamos, ya que la grasa va incorporada a la masa y no hace falta (es un truco de Pepe Solla).
Vamos echando cacitos de masa a la sartén caliente, a fuego medio no muy fuerte y cubrimos toda la base de la sartén, si sobra un poquito la retiramos para que nos quede una filloa fina.
Cuando esté por un lado le damos la vuelta y sacamos, vamos dejando en un platito y rellenamos al gusto.

Yo he preparado algunas rellenas de chocolate y están riquísimas.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. A mi me encanta también el programa de Robinfood que ricas filloas te han quedado y rellenas de chocolate una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, a mi también me gusta mucho Robinfood, lo veo siempre cuando libro. Que riquísimas las filloas, me chiflan y con chocolate ya ni te cuento. Una gozada para disfrutar en un periquete de una rica merienda.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Se ven con muy buen aspecto, con un tostadito muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tan fáciles de elaborar... esta misma tarde nos ponemos manos a la obra y nos las merendamos!! Gracias por la receta.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm que ricas yo tambien las hago muchas veces para cenar nos encantan, te han quedado de relujo.
    Tomo nota pues nunca le he puesto mantequilla y me ha encantado la receta ,por cierto nunca he visto el programa de Robinfood y ya he visto que sois varias las que no os lo perdeis a ver si puedo verlo algun dia esta semana que trabajo de tarde.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Se ven de lo más apetecibles!! Como le hincaba el diente ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ummmm, todo lo que sea dulce y expressss me llama ... jajaja.
    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
  8. Hace muchísimo que no las hago, bueno aquí los llamamos frixuelos, y son muy típicos en fechas que se acercan: carnavales. Aunque los encuentras todo el año como uno de los postres típicos en los restaurantes rellenos de compota de manzana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. impresionante y encima express. apuntadisimo para hacer xq me encantan!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir