Pastel de semillas de amapola y limón




Hoy os traigo un pastel con un sabor a limón increíblemente bueno, sencillo de elaborar y cuya receta la he sacado del libro Clandestine Cake Club, que ya os mostré hace poco. Este libro de Editorial Juventud tiene unas tartas riquísimas, 120 en total, me encanta lo bien explicadas que están y las fotografías que incluye.
Este pastel de hoy es una receta de Rachel McGrath y lo preparé para llevar a tomar café a casa de unos amigos. Me pareció original utilizar este molde y solo he podido hacerle la foto justo recién metido en el portatartas y con la primera porción cortada.

INGREDIENTES:

225 gramos de mantequilla
450 gramos de azúcar glass
6 huevos L
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de sal
20 gramos de semillas de amapola
1 cucharada sopera de Solimón
250 ml de yogur natural

Glaseado de limón:

1 cucharada sopera de Solimón
150 gramos de azúcar glass

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ªC. Engrasamos un molde (yo de corazón) tipo Savarin con agujero en el centro y acanalado, queda muy bonita la presentacion.
En la batidora-amasadora pondremos la mantequilla ablandada junto con el azúcar, añadimos los huevos de uno a uno, batiendo bien para que se integren a la mezcla completamente y junto con el último huevo, una cucharada de la harina que tenemos preparada, este truco es de la autora de la receta, para que no se cuaje el huevo.
El resto de la harina la tamizamos junto con el bicarbonato, el jengibre y la sal, en un cuenco aparte y agregamos las semillas de amapola.
En una jarra aparte, mezclamos bien el zumo de limón y el yogur.
Vamos añadiendo la harina a la mezcla que teníamos batida con el huevo, la mantequilla y el azúcar y a continuación la mezcla de yogur y zumo de limón.
Vertemos la masa en el molde preparado y lo llevamos al horno unos 45 minutos, o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia.

Para hacer el glaseado, deshacemos el zumo de limón con el azúcar glass hasta que nos quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa y lo vertemos por encima del pastel una vez haya enfriado.

Os lo recomiendo para quienes os gusta el sabor del limón porque resalta un montón, sobre todo el que he utilizado porque es 100% recién exprimido.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho el toque crujiente de la amapola con el limón. Seguro que voló!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. que rico pastel!!se ve fabuloso y tierno, y con esas semillas tiene que estar delicioso, que maravilla de pastel...Besss

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! Un pastel delicioso, también tomo nota de él, pues ami chico le encanta el limón, así un día le sorprendo! Un besin

    ResponderEliminar
  4. Uy el comentario de antes no se me ha publicado! Te decía que encantada de conocerte, que te he encontrado buscando recetas para la actifry! Un regalo de reyes que llevo probando toda la semana con diferentes ingredietnes y me está encantando! Ahora con recetas como las tuyas seguiré disfrutando! Un besin

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar delicioso me anoto la receta, saludos!
    http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Madre que rico, me llevo un trocito, bueno dos ... jajaja.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  7. Esas semillitas le dan un toque crujiente y el sabor del limón me encanta.
    Un buen pastel, seguro que todo el mundo quedó satisfecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico amiga, yo hice hace poco uno con semillas de amapolas y gusto mucho, lo tengo pendiente de publicar. Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Buenos Tardes Mª Jesús. Qué maravilla de pastel de limón con semillas de amapola que has preparado. Te ha quedado francamente con una pinta buenísima, que pena no poder saborearlo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios...un besazo y feliz día a todos....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir