Rolletes de sartén de mi abuela Mª Luisa



Hoy hace un año que falleció mi abuela materna Mª Luisa y he recordado cómo hacía tantas y tantas veces estas rosquillas fritas que ella llamaba Rolletes. Siempre tenía algunos en un plato por si queríamos comer o si no se ponía a hacerlos en un momento sin pensarlo.
Cuántas veces me ponía de pequeña a hacerlos con ella y cuántos buenos recuerdos me trae...
Así que he pensado que sería un buen homenaje publicar hoy su receta, ya que no la tenía aún en el blog, y creo que no debe faltar para así que no se olvide y poder compartirla con tod@s vosotr@s.


Esta es la primera receta que preparo utilizando los Aceites Cazorla que estoy degustando estos días y he utilizado los dos tipos de aceite. El de la variedad Royal para elaborar la masa, pues le da un toque especial, como afrutado, riquísimo y para la repostería va estupendo. Para la fritura, sin embargo, he utilizado el Picual y el resultado me ha gustado mucho. En su tienda online, podréis encontrar toda la gama de sus productos.
Sin más, ahí os dejo con la receta y espero que os guste:

INGREDIENTES:

3 huevos tamaño L
2 papelillos de gaseosa
1 vasito pequeño (100 ml) de aceite de oliva Royal
1 vasito y medio de azúcar
Harina la que admita (aprox. 400 gramos)
Aceite de oliva Virgen Picual

PREPARACIÓN:

En un recipiente batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Añadimos el aceite de oliva Royal y mezclamos todo bien.
A continuación, disolvemos los dos papelillos de gaseosa, primero la parte blanca y luego la azul (así lo hacía mi abuela y quedan más esponjosas las masas).
En seguida añadimos la harina tamizada. Mi abuela, como casi todas las amas de casa de su época,  no se apuntaba las cantidades de harina y siempre decía “la que admita” yo os he puesto la cantidad en gramos aprox. depende de la marca de la harina, pero es cierto que aunque no la peséis, veréis cuándo tiene ya bastante cantidad la masa, porque se queda consistente. Eso sí, que os quede más bien blanda, porque así quedan más esponjosos los rolletes.
Cuando tenéis la masa hecha, la dejáis reposar unos 15 minutos, no hace falta más. Y entonces, ponéis a calentar el aceite en la sartén, y vais haciendo bolitas no muy grandes con las manos y un agujero en el medio, no deben quedar perfectas, es la gracia que tiene, que queden cada una de una forma.



Cuando hayamos frito y escurrido del aceite en papel absorbente, rebozamos con un poco de azúcar en un plato y directamente a degustar.





Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Tienen que estar de vicio, la pinta es espectacular, ademas estas recetas de las abuelas nunca fallan, tienen el mejor ingrediente del mundo, el amor. Besitos y buen finde guapetona

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos =)
    Un besote guapa, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de las abuelas tienen un encanto y un sabor especial

    ResponderEliminar
  4. Lo siento lo de tu abuela y mira como te dejó un legado precioso y rico como estos rolletes de sartén.Gracias por compartir la receta de familia.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Que preciosos recuerdos querida amiga, has hecho un precioso homenaje a tu abuela, que seguro estaria muy orgullosa de ver sue rolletes en tu precioso blog. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y doraditos ... me llevo uno para cada mano ... Jajajaja.
    Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que esta receta para ti es la mejor del mundo mundial, un buen homenaje a tu abuela y unas rosquillas muy ricas, dan ganas de asaltar el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta bien rica la que te enseño tu abuela.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Una receta familiar muy rica y que te trae unos recuerdos muy cariñosos de tu abuela, me encanta este tipo de recetas de nuestras abuelas. Nos traen muchos recuerdos y son estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que precioso homenaje Maria Jesus, porque las rosquillas, yo las llamo roscos fritos, están riquísimos. Menudo plato , me tomaría una con el café.
    Por cierto estupendo aceite, la variedad Royal me encanta, en casa nos gustan los aceites fuertes.
    Un beso desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Un homenaje muy bonito para tu abuela, deliciosos!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, claro que sí, que mejor homenaje. Unos recuerdos que jamás se podrán olvidar y tan entrañables!
    Tienen que estar de muerte los rolletes de tu abuela, me encantan las rosquillas en todas sus variaciones.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm que ricoooooooooos hasta aqui me llega el aroma de ellos friendose , tomo nota por que tu receta es parecida a unas rosquillas que hace mi madre solo que ella las mide con la cascara del huevo y les pone un poco de anis , me encantan estas recetas de nuestras abuelas y con ella no podias haberle echo mejor homenaje.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias querida amiga, por tu voto a la tarta de mi hija, si tienes unos minuticos cada dia puedes votarme hasta el veinte de febrero. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan éstas rosquillas tan parecidas a las que hace mi madre. Estupendo homenaje a tu abuela.

    Besitosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir