Merluza en salsa con patatas (Cookeo)



Hoy tocaba ya receta salada  y como todas las semanas, aquí va mi propuesta realizada con la Cookeo. Unos filetes de merluza en salsa con patatas, que está para chuparse los dedos. Os pongo el enlace de la página para que podáis ver todas las recetas que hay publicadas, que son un montón y siempre es bueno tener ideas para luego ponerlas en práctica, ¿no?
Espero que os guste ésta que os presento hoy y, sin más, ahí van los ingredientes...


INGREDIENTES:

6 filetes de merluza sin piel (yo congelados)
4 patatas medianas (peladas, lavadas y cortadas en
rodajas de ½ cm)
160 ml de tomate frito casero
80 ml de vino blanco
200 ml de agua
80 ml de Aceite de oliva 
1 botecito de cebolla frita
2 cucharaditas de ajo en polvo
Harina de trigo
Sal
1 huevo tamaño L

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la Cookeo echamos el aceite de oliva. Sobre éste, colocamos las patatas ya preparadas.
Encima colocaremos la merluza previamente salpimentada y enharinada, cubriendo todas las patatas.
En un bowl mezclamos todos los ingredientes (tomate frito, cebolla, ajo en polvo, agua y vino blanco).
Vertemos toda la mezcla sobre el pescado.
Cerrramos la Cookeo y seleccionamos el programa Manual-Cocina rápìda-10 minutos. Ya veis en qué poquito tiempo hemos preparado un plato fácil y saludable.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Qué rico plato! Tiene que quedar estupendo, no tengo la Cookeo pero me lo llevo igual.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un plato único para acompañar de un buen pan que la salsa lo está pidiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de los que me gustan mucho, sano y sencillo amiga.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. no conozco la cookeo xo la verdad q esta merluza te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  5. Maria a mi la merluza me gusta de todas las posturas !!! No tengo la coqueo, tampoco mucho sitio en mi cocina, se que funciona bastante bien pero con la Thx, la KA y el horno de vapor la encimeras esta mas que completa jeeeee.
    Me gusta tu receta, mucho.
    Un besito, guapa desde Almeria y con mucho frío.

    ResponderEliminar
  6. El otro día por casualidad comí este plato de uno de lo mejores restaurantes de mi región (estaba invitada a un evento) y aún sueño con su sabor. Gracias por compartir la receta, parece buenísima.

    Un abrazo.

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola, y que hacemos con el huevo?
    Tiene una pinta estupenda, gracias por compartir la receta.
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Umm rico rico y encantada con la cookeo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir