Pastel de dos chocolates...¡riquísimo!



Hoy es el cumpleaños de mi marido, así que lo hemos celebrado con un menú especial, que ya os mostraré en estos días, y cómo no con una tarta de cumpleaños. Como él es muy chocolatero, en esta ocasión, he preparado una tarta de dos chocolates: el negro para el bizcocho y el blanco para la cobertura...Será por chocolate!!!! así que solo os puedo decir que pienso repetir esta receta porque nos ha gustado mucho en casa y eso para mi es lo que cuenta, que los principales catadores le den el OK y me digan que les gusta, ¡qué mejor regalo que ese! Así que para el cumpleañero va dedicado este post, FELICIDADES!!!!! 




Para el bizcocho: Yo he usado 2 moldes de 18cm de diámetro (o podéis usar 3 de 15 cm)
80 ml de Aceite de Oliva Virgen (Yo variedad Royal)
200 gramos de azúcar
150 gramos de harina de trigo
50 gramos de cacao
2 cucharaditas de levadura
120 gramos de huevo (yema+ clara)
150 ml de leche (yo desnatada)
150 ml de agua hirviendo

Para la cobertura:
180 gramos de chocolate blanco
1 tarrina de margarina Flora Pro-Activ (250 gramos)
200 gramos de azúcar glass

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes. En el bowl de la batidora batimos el aceite, el azúcar y los huevos. Cuando esté bien mezclados, añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao. Ahora añadimos la leche y la vainilla, agregamos finalmente el agua hirviendo y seguimos batiendo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. La mezcla queda bastante líquida así que no os preocupéis porque es normal.


Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20-25 minutos hasta que el bizcocho se despegue de los bordes del molde. Sacamos y dejamos sobre una rejilla para desmoldarlos cuando estén totalmente fríos. Podéis decorar y montar el pastel en ese momento pero yo recomiendo hornearlo el día anterior y envolver los bizcochos ,una vez fríos, en plástico film y dejar en la nevera, así se asienta más la miga y queda mejor la decoración. Preparamos la cobertura: Mezclamos en la batidora, el chocolate fundido y enfriado. Yo lo he hecho en el microondas durante 1 minuto, pero en 3 veces de 30 segundos y la última de 10, así lo vigilamos para que no se nos queme, que ocurre muchas veces. Cuando está ya enfriado lo añadimos a la batidora, donde tendremos la mantequilla en pomada y el azúcar glass tamizado. Añadimos una cucharadita de extracto de vainilla que le dará un sabor riquísimo también.

Decoramos al gusto la tarta. Yo he rellenado una de las mitades y lo he dejado unos minutos en el frigorífico para que se endurezca un poco la mezcla, así al montar encima el otro bizcocho no se queda "chafado" sino que queda más alto. Por encima he hecho unos dibujos a modo de rosas. Os diré que el pastel está riquísimo, el bizcocho queda muy húmedo, y es que os habréis dado cuenta de que lleva agua la mezcla, así que no queda para nada seco ni empalagoso. La cobertura es bastante potente de sabor y si os gusta el chocolate blanco, no dejéis de probarlo, os lo recomiendo. 
Bueno, espero que os haya gustado y ahí os he dejado un trocito para que lo probéis.

La receta la he adaptado de la de Alma Obregón, con algunos cambios en cantidades, etc...
Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Cumpleaños felizzzzzz, cumpleaños felizzzzzz jejejeje, muchísimas felicidades para el cumpleañero, seguro que quedó encantado con tanto chocolate, yo también quedaría encantada si me pones éste pedazo de pastel delante, no le haría ascos jejejejeje
    Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades al cumpleañero pero con una tarta así seguro que estaba encantado.
    Qué curioso lo de añadir agua hirviendo a la masa al final. me ha llamado la atención, no consigo imaginar lo que le aporta a la masa...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que pinta y que corte, te ha quedado fabuloso, vaya pastel tan delicioso....besss

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas estupenda y el corte te ha quedado fabuloso, ñammmm besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una tarta riquísima, para una buena celebración =)
    Felicidades a tu marido. Y feliz semana guapa. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades al cumpleañero!!
    Te ha quedado una tarta preciosa con esa decoración en forma de rosas, y el sabor ha de ser también rico, una tarta muy golosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades.
    Lo mejor de cocinar es compartir!
    Me gusta mucho esas formas de flores, que deben estar deliciosas!
    Lo dicho...felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el pastel y el menú, puedo da fe de que esta mas rico que en la foto !!!!!
    Gracias a ti y a David por estar conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al cumpleañero !! la tarta seguro que es toda una delicia ,con los dos chocolates el éxito es asegurado
    bss

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm chocolateeee :-) solo ver dos chocolates me encanta, y es bastante grande!! ese bizcocho se ve de lo mejor y la decoración esta perfecta, me encantó tu torta, te ha quedado deliciosa y preciosa!! :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero felicitar a tu marido, habrá estado contento con este pedazo de pastel que le has preparado, si es chocolatero, como dices, habrá quedado encantado de la vida

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, Felicidades para tu marido, y Felicidades para ti por que le has hecho la tarta perfecta, para los chocolateros como soy yo, me ha encantado tiene que ser un bocado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Pinta mas buena tiene ese pastelito amiga mía, yo quiero un trocito ya mismo. Un beset

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea tarde muchas felicidades a tu marido la tarta te ha quedado divinsimaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta a las fotos me remito ya que no la puedo catar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para tu marido y para ti por este pedazo de tarta. Te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir