Red Velvet Cupcakes por San Valentín



Hoy toca receta romántica, cómo no, mañana se celebra San Valentín y creo que siempre está bien tener una excusa para celebrar estas cosas ¿no os parece?
Estos cupcakes los he preparado en más de una ocasión pero no me quedaban lo suficientemente rojos  y era por el colorante que utilizaba, por eso me decidí a cambiar de marca y ahora sí que me gusta como quedan y los comparto con vosotr@s.
La receta está sacada del libro Clandestine Cake Club, y es de su propia autora Lynn Hill, me ha gustado mucho el resultado así que es la que probaré ya siempre.

INGREDIENTES:

250 gramos de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de cacao en polvo tamizado
240 ml de buttermilk (240 ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón)
1/2 cucharadita de colorante rojo Sugarflair Extra red
120 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco
2 huevos L
1 cucharada de extracto de vainilla

Frosting de queso crema:

125 gramos mantequilla
270 queso crema
400 gramos de azúcar glass tamizado
2 cucharaditas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. Entretanto, colocamos las cápsulas de las madalenas dentro de una bandeja para madalenas, y si no tenéis, flaneras o cápsulas de silicona, para que tenga más consistencia una vez que vertamos la mezcla dentro.

Comenzamos con la masa de los cupcakes y colocamos dentro del vaso de la amasadora la mantequilla en textura de pomada, junto con la vainilla, los huevos de uno en uno y el azúcar.

Por otro lado, mezclamos en otro recipiente los ingredientes secos, la harina tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo.

Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de la batidora en dos tandas, primero la mitad y luego el resto y mezclamos todo para que quede una masa uniforme.

Entonces agregamos el buttermilk, que lo he preparado con leche y zumo de limón (he utilizado Solimón que es concentrado pero sirve zumo de limón normal) y lo dejamos reposar 5 minutos, entonces ya se puede añadir a la mezcla.

Ahora añadimos el colorante y batimos unos minutos más hasta que quede totalmente integrado al resto de los ingredientes.


Vertemos la mezcla en las cápsulas de madalena sin que se llenen del todo, porque no nos interesan que queden muy altas, ya que vamos a decorarlas después.
Las llevamos al horno durante unos 15-20 minutos hasta que veamos que al pinchar con una brocheta ésta sale seca.
Sacamos y dejamos en los moldes unos 10 minutos y luego los sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Entretanto, preparamos la cobertura del cupcake que es bien sencilla:
Mezclamos en la batidora, la mantequilla en pomada, el azúcar glass tamizado, el queso crema y la vainilla. Cuando quede una mezcla homogénea rellenamos una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y ya podemos decorar nuestros cupcakes.
Me encanta el color rojo que ha quedado, pues con este colorante queda perfecto, probé otros y no quedaba tan rojo. Con éste el resultado es estupendo y con menos cantidad de colorante.

La mantequilla que he utilizado es la nueva margarina Flora Proactiv que estoy probando gracias a un proyecto de Trend donde varias personas la estamos probando y la damos a conocer a amigos y familiares que quieran reducir el colesterol.


Buenos pues con esta receta os deseo un feliz día de San Valentín y un estupendo fin de semana!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. Qué bonitos y románticos te han quedado, va siendo hora que me anime con la red velvet, sea en forma de tarta o de cupcakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que comentas lo del colorante, a mi los que uso me tiñen poco.......lo que pasa que por aquí no encuentro otros.
    Te han quedado rojo pasión, rojo san valentín. Seguro que están dulcemente buenos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que ricos guapi, te quedaron deliciosos y muy bonitos.Con tu permiso me quedo con tu receta.Que pases un felíz día.Besossss

    ResponderEliminar
  4. Unos cupcakes muy especiales para este día. Además que gusta a todo el mundo por su cremosidad y su colorido. Están estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Unos cupcakes muy especiales para este día. Además que gusta a todo el mundo por su cremosidad y su colorido. Están estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, espectaculares y sin duda deben estar buenisimos.

    ResponderEliminar
  7. Me han parecido estupendos pero un poco complicados para mí, teniendo en cuenta mis pocas dotes para la repostería.

    ResponderEliminar
  8. te han quedado fantástico estos cupcakes, un dia muy rojo y muy romántico, que buenos me gusta elred-velvet
    bessets cariñet
    buena semana

    ResponderEliminar
  9. Que cosas tan bonita y románticas y con ese colorido, creo que tiene que dar pena comerlo...
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Unos cupcakes deliciosos y super vistosos.
    Nunca me quedan rooas así, imagino que será por el tema de los colorantes... Pero rojos o no tan rojos, sirven como prueba de cariño en cualquier ocasión para nuestros seres queridos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosos, a ver si los pruebo y me quedan tan bonitos como los tuyos!

    ResponderEliminar
  12. Unos cupcakes muy apropiados para ese día aunque el red velvet queda siempre precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesús. Unos cupcakes que te han quedado fantásticos. Tengo previsto hacer algo parecido aunque no sé que tal color saldrá porque ya veo que el que utilizabas antes no te convenció.
    Lo que tengo seguro es que tienen que ser un bocado exquisito y con esa cobertura el resultado es del todo sobresaliente. Una verdadera delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os gusten y, como os he comentado en el post, utilizad un buen colorante, porque es la "gracia" de estos cupcakes...bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos te han quedado!!! Con este color se ven estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmm te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estaban de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir