Bizcocho de plátano, piña y caramelo líquido


Hoy tocaba ya receta dulce, después de unos días sin pode publicar y es que a veces el día no da para más y las horas se quedan cortas, debería haber días de más horas para que pudiera dar tiempo a todo, ¿no creéis? :-)

Bueno, voy al grano, el bizcocho de hoy es un bizcocho sencillo más no poder y jugoso, porque lleva el toque de la piña y el caramelo líquido, que dicho sea de paso, no lo había utilizado hasta ahora en una receta de este tipo.
INGREDIENTES:

1 yogur de plátano
3 medidas (del vaso de yogur) de harina de trigo
1 vaso de yogur de aceite de oliva
3 huevos L
1 del vaso de yogur de azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 bote pequeño de piña en su jugo (reservamos el jugo)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla blanquecina. Añadimos el yogur, el aceite, la harina tamizada y mezclada con la levadura.
Podéis utilizar un molde redondo, entonces utilizaréis tantas rodajas de piña como las necesarias para cubrir la base del molde. Yo he utilizado uno de Plum Cake.
Caramelizamos el fondo y laterales del molde elegido. Colocamos en la base las rodajas de piña. Encima vertemos la mezcla batida anteriormente. 
Llevamos a hornear con calor arriba y abajo hasta que veamos que el bizcocho ha subido y está doradito por arriba. Pinchamos entonces con una brocheta y si ésta sale seca, ya lo tenemos cocido.
Si se tuesta mucho por arriba y aún está crudo, lo taparemos por encima con un poco de papel de plata.
Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar. Luego desmoldamos y con un pincel mojamos el bizcocho con el jugo de piña que teníamos reservado. También podemos pinchar por encima con una brocheta para que absorba más jugo si cabe.


Quedará un bizcocho jugoso, remojadito con el jugo de la piña, el toque del yogur de plátano y el caramelo líquido en la parte baja. Muy muy rico, probadlo y me contáis.
Ah! y la idea de la receta la he sacado del blog de Cocinando con las chachas, aunque la he tuneado un poco.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

23 comentarios:

  1. Habrá que probar esta receta. Tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas! yo también quiero más horas en el día :) tiene que estar delicioso. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jesús. Creo que si el día tuviera mas horas al final nos seguirían faltando porque buscaríamos otras obligaciones jj así que mejor dejarlos con las 24 horas que ya están bien jj.
    Este bizcocho suelo hacerlo pero sin piña ni caramelo y la verdad es que tiene un sabor delicioso así que con piña ya debe ser el no va más.
    Pregunto ¿pones mucho caramelo? ¿se nota mucho su sabor? ¿se diluye al calentarse con la masa? Es que es la primera vez que lo veo y me llama la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Divinisimooooooo y doy fe que esta de rexupete lo hago desde hace años antes en el horno como tu y ultimamente en el microondas aunque no queda con un color tan bonito esta igual de rico.
    Lo del tiempo es el mal de tod@s ultimamente tampoco doy mas, me faltan horas en el dia para llegar a todo ,ahora tengo que trabajar un monton de tardes al mes al reducir personal en la empresa pero es lo que hay aunque no te guste ese turno si quieres trabajar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Se ve divino tu bizcocho, que buenas frutas.
    No, no quiero más horas del día que yo como bien sabes, publico diariamente desde hace 1804 días y ya bastantes horas me quito de mi tiempo libre, como para que tenga más horas ni hablar... no acepto jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Cuando era pequeña mi madre preparaba un bizcocho muy parecido por lo que reucerdo y era una maravilla... Me lo llevo ;o)
    No sé si con más días o más horas podríamos con todo lo que nos apetece y debemos hacer jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho, te quedo maravilloso y con un corte bárbaro!! tiene que estar, vamos para no desperdiciar ni una migaja, y con la piña me encanta, hoy merendarías como una reina guapa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Tan esponjoso que debe de ser imposible poder resistir no repetirte un cachito...ummmmm...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Cariñet te ha quedado fantástico el bizcocho , la piña y el plátano combinan genial.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bonito con las rodajas de piña, jugoso, delicioso, lo tiene todo para triunfar con esos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica combinación de sabores, se ve súper rico, un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Ummm tiene que estar riquisimo¡¡¡ tengo que probarlo, un beso

    ResponderEliminar
  13. una combinacion maravillosa y es q se ve a primera vista!!!!

    ResponderEliminar


  14. Buenas tardes María Jesús. Un bizcocho extraordinario el que has preparado, con esas frutas y el caramelo, tiene que ser toda una delicia, ideal para tomarlo con un cafetito en la merienda o desayuno. El corte que tiene se ve súper esponjoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Pues te quedó estupendo!! Y con el yogur de plátano un toque genial.
    Un beso fuerte de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  16. HAce mucho que quiero preparar un bizcocho con piña, pero al pobre nunca le llega el turno, aunque puedo asegurar que después de ver el tuyo ha subido muchos puestos en la lista de recetas pendientes ¡te ha quedado estu

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado sin querer a enviar. Te estaba diciendo que te ha quedado un bizcocho estupendo

      Eliminar
  17. Te diría que fantástico porque tiene una pinta impresionanteero no me lo podría comer !!!! No te asustes, el próximo por favor sin plátano , es que no me va y no es por gusto. Me he dado cuenta que he perdido muchas publicaciones muy interesantes tuyas. Voy a darme una vuelta para ponerme los dientes largos.
    Eso sí tiene una pinta espectacular !!!!!
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  18. Me EN-CAN-TA!!! Me enloquecen los postres con.piña y este bizcocho se ve espectacular!!! te quedo perfecto!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Mira que tiene buena pinta ese bizcocho!!! qué esponjoso se ve. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar de muerte lenta!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buen bizcocho. Tiene que estar súper jugoso =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir