Solomillo Wellington con jamón ibérico




Ésta es mi propuesta para este fin de semana. Es una receta sencilla que seguramente tod@s conoceréis sobradamente, pero cada un@ solemos darle un toque distinto y, a decir verdad, ésta es la tercera versión que publico en el blog y estoy encantada de compartirla con vosotr@s porque creo que merece la pena.

En este caso he utilizado como ingrediente distintivo, jamón ibérico, que le da un sabor riquísimo, casi que me gusta más que con bacon o jamón york, pero eso ya es a gustos, ¿no?

INGREDIENTES:

Solomillo de cerdo en un trozo (puede ser congelado)
Paté a la pimienta
3 lonchas de Jamón ibérico
1 base de Hojaldre (yo prefiero fresca)
Sal
Aceite
Huevo
Pimienta negra molida

Guarnición:

Salsa de manzana: Manzana cortada en daditos y rehogada en una sartén con mantequilla y un par de cucharadas de azúcar moreno. Trituramos después en el vaso de la batidora y cono ayuda de una manga pastelera y boquilla de estrella decoramos al gusto. El contraste de esta salsa con el solomillo es muy rico y la suelo utilizar siempre que lo preparo.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo y lo salpimentamos.
En una sartén con unas gotas de aceite, colocamos el solomillo y lo marcamos un poco, sin que se dore demasiado. Lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío, lo untamos con el paté a la pimienta. En una tabla colocamos las lonchas de jamón ibérico estiradas y encima el solomillo y enrollamos éste con las lonchas.

A continuación, estiramos el hojaldre y colocamos el solomillo en la parte de la mitad derecha de la masa. Así cerramos con la parte izquierda donde podemos hacer unos cortes a modo de rejilla para decorar. Pintamos con huevo batido.

Cocemos en el horno previamente precalentado a unos 180º, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado el hojaldre. 
Si lo vamos a poner para cenar y no queremos agobiarnos con las prisas de última hora, podemos dejarlo hecho por la mañana, untado ya con el huevo batido. Así, sólo tendremos que ponerlo en el horno y en 20 minutos aprox. lo tendremos hecho.

Aquí tenéis el corte, para que veáis cómo queda al partirlo:


Besos y feliz fin de semana a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. Que bueno lo dejo en pendientes cielo.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito Mª Jesús. Cada una le da su toque a este plato, pero siempre queda rico y bien presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, hace mucho que no lo preparo, me has dado una idea para mis próximos invitados, bss.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que está el solomillo en hojaldre. A mí me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y es lo bueno de este plato que cada uno puede darle su toque y queda siempre riquísimo y muy vistoso.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! me encanta y queda tan jugoso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta este plato y apenas lo hago!!! te voy a robar un trocito ehh

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta muy original.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee uuummmmmmmmm de muerte relenta seguro.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, esta es una receta que tengo pendiente de preparar hace mucho. Queda espectacular y además tiene que tener un gusto riquísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Una receta superrica que yo tengo que hacer. Me encanta como te ha quedado y lo rico que debe de estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Diste en el clavo conmigo!! :-) no puedo resistirme a un solomillo bien preparado y este se ve exquisito!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta para quedar como una reina...vaya lujazo de solomillo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Maria Jesus, pues si a mi tambien me encanta esta receta, es facil, resultona y socorre much, a demas cuando la pones en la msa , quedas como una reina. El corte se ve ideal ni muy hecho ni con sangre, eso mis hijas lo devuelven a la cocina o al microondas fastidiando el plato.
    Si que me has dado una idea para este finde de cuaresma que se nos avecina. Y yo también prefiero el hojaldre fresco.
    Bssss desde Almeria y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, un plato delicioso y una música maravillosa! Un besazo, María Jesús.

    ResponderEliminar
  16. Si es cierto mi querida amiga, que cada uno le da su toque, pero tu se lo has dado de lo mas rico y perfecto, te ha quedado un solomillo divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria Jesús!! me encanta esta receta, yo la suelo preparar casi siempre que tengo alguna cena especial ya que a mi marido también le gusta mucho. La idea de hacerla con jamón ibérico la voy a poner en practica, porque tiene que estar riquísimo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir