Minitartas de queso con pepitas de chocolate



Tenía muchas ganas de compartir esta receta con vosotros y es que desde que la vi me enamoró. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gustan las tartas de queso y siempre me gusta ir probando así que esta receta os diré que es una de las que más me ha gustado de todas cuantas he probado, que no son pocas.
Si el relleno es original, no os imagináis la base, pues es una mezcla de texturas y de dulce-salado increíble...


INGREDIENTES:

Para la base:

100 gramos de galletas Oreo
50 gramos de galletas Pretzels Pepperidge Farm (de mi caja Disfrutabox)
70 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno:

250 gramos de queso crema
250 gramos de queso ricotta
2 huevos pequeños
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gramos de leche condensada
200 gramos de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos entretanto las bases de las minitartas. Yo he utilizado un molde con 12 cavidades para madalenas y me han salido otras 6 más en otro molde. El primero es molde rígido así que he puesto en cada cavidad un trocito de papel sulfurizado para desmoldar fácilmente cada minitarta, el otro molde era de silicona y se desmolda muy fácilmente.
Trituramos las galletas Oreo junto con las galletas saladas Pretzel. Mezclamos bien con la mantequilla derretida y enfriada.
Cogemos una cucharada de esta mezcla y la colocamos en el fondo de cada molde para formar la base de las minitartas.
Ahora nos ponemos con la mezcla del relleno. Batimos en un bowl o en una batidora amasadora, los huevos, junto con los dos tipos de queso y la leche condensada. Añadimos las ¾ partes de las pepitas de chocolate, es decir, 150 gramos. Los otros 50 gramos reservamos para decorar la superficie de las minitartas.
Cuando estén los ingredientes bien integrados, vertemos con una cuchara de helado en cada molde sin que llegue arriba del todo, porque aunque no sube apenas la masa, es un poco líquida y se puede desbordar.
Llevamos al horno, con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Justo que pinchemos con un palillo y esté cocida por dentro pero aún quede un poco blanda. Sacamos del horno y repartimos las pepitas de chocolate reservadas por encima de cada minitarta, para que con el calor se derritan un poco.
Desmoldamos cuando estén frías y llevamos a la nevera, hasta al menos 3 horas antes de consumirlas.
Son un bocado delicioso y con mucho sabor. Me han encantado y así en porciones son ideales para cuando tienes muchos comensales a tomar café, o como broche a una comida en familia o amigos.
En la fotografía, más abajo, veréis una minitarta sin la base, solo el relleno, para que probéis una de cada, ejje.


La receta está sacada un libro que ha caído en mis manos en estos días, Tartas de queso. Un libro de Editorial Acanto fantástico y recomendable para las que somos amantes de estas tartas pero también para aquellos que no son muy adictos a ellas, porque seguro que hay más de una que os gustará y no os dejará indiferentes. 
La autora de este libro, Hannah Miles, para aquellos que no la conozcáis, fue finalista de Masterchef Reino Unido en 2007 y desde luego, en sus recetas podéis ver cuánto sabe de repostería porque además de muy bien explicadas, son sencillas de preparar y todas con un aspecto delicioso.
Yo he empezado por esta receta, pero pronto publicaré otras más que estoy deseando compartir con vosotr@s.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Un bocado individual riquísimo para los amantes de las tartas de queso. ¡Felicidades!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y eso que a mi estas tartas de queso no es que me gusten!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón! Seguro que el relleno está tan rico como la base! Original y deliciosa! La tengo que probar!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso y esta en formato individual es una maravilla

    ResponderEliminar
  5. se me hace la boca agua con solo verlas. menuda pasada de tartitas q te has preparado. en version individual y con una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Ummm me dejas con la boca echa un mar niña, que delicia de tartitas y en formato pequeño que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso cariñet, y combinada con chocolate tiene que estar fantástica, genial receta.
    el libro se ve estupendo, disfrutalo.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Tartitas, bonitas, originales y sabrosas.

    ResponderEliminar
  9. Que tartitas mas buenas!! me encantan las bases de oreo y mezclada con las galletitas saladas tiene que estar mucho mas buena aun! y el relleno con el queso ricotta mmm que bueno!! me an encantado estas tartitas de queso, ya estoy deseando ver algunas mas de ese libro tan chulo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Esta base con punto salado me parece una exquisitez para combinar con el chocolate :o)
    Un pastel de queso rico rico y original, me llevo la idea!
    Besos y feliz semana cortita!
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Ummm...tartitas de queso con chocolate, una combinación perfecta y rica =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia! Yo también soy fan de las tartas de queso, y me ha encantado lo de usar las galletas saladas con las dulxes para la base, el contraste debe quedar riquisimo, y el relleno para chuparse los dedos sin duda ;) 1 beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las tartas de queso quien pudiera meter la mano y dar cuenta de una que rica tiene que estar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. La tarta me encanta, creo que poner mascarpone a las tartas de queso ganan mucho, pero luego al seguir leyendo he visto la leche condensada ¡¡¡ohhh¡¡¡ maria Jesus me has convencido. Debe de estar exquisita y mejor en porciones pequeñas.
    El libro me interesa, voy a ver si lo encargo en mi librería.
    Bsss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que te han quedado unas tartitas divinas, de esas para comer de un bocado, que ricas me parecen, y cion una preciosa presentacion. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. hola Maria Jesússss que tartitas más ricas y monas, me encantannnn :))) muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir