Pastel de almendra molida y huevo


La receta de hoy surge como resultado de una improvisación. Pensaba hacer una Pantxineta, porque tenía todos los ingredientes, pero en vez de almendra laminada tenía molida...total que hice una "falsa crema pastelera", utilicé la base de hojaldre refrigerada, la almendra molida...et voilà...aquí tenéis la tarta. Es muy muy sencilla de preparar y los ingredientes seguro que los tenéis en la despensa y nevera de vuestra cocina. Así que poneros el delantal, encended el horno y vamos con el pastel...



INGREDIENTES:

1 base de hojaldre 
70 gramos de azúcar glass
60 gramos de mantequilla
1 cucharadita de maizena
2 huevos tamaño L
2 cucharadas soperas de almendra molida

PREPARACIÓN:

Colocamos el molde que elijamos para la tarta, boca abajo sobre la masa de hojaldre. Así recortamos la forma exacta y queda perfecto. Los recortes de hojaldre que sobren, los guardamos en la nevera para volver a utilizar en otra receta.
También podéis utilizar 6 obleas para empanadillas, y las rellenáis con ellas un molde para 6 madalenas. Así tendréis pastelitos individuales.
En un recipiente, batimos el azúcar glass con la mantequilla derretida pero enfriada. Cuando esté bien mezclado, añadimos la maicena y la deshacemos bien.
Ahora añadimos las yemas de huevo. Primero una y cuando se integre bien, la otra. 
Y, por último, incorporamos las claras que habremos batido previamente a punto de nieve. Éstas últimas, las añadimos siempre removiendo con cuidado con una espátula, con movimientos envolventes, para que no bajen.
Espolvoreamos con la almendra molida por encima.
Ahora llevamos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo a 180ºC, durante unos 15 minutos (depende del horno). Pasado ese tiempo, pinchad con una brocheta y si sale limpia ya lo tenéis.
Si queréis podéis darle un golpe de grill al final, un par de minutos a 200ºC para que quede más tostadita la almendra.
Queda un pastel muy cremoso por dentro y crujiente por fuera si lo hacéis con hojaldre como yo.El toque de la almendra tostadita me ha gustado mucho, lo utilizaré más veces.

También podéis utilizar pasta brisa, etc… eso lo dejo a vuestra elección. 



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. que rica tarta de almendras, además muy fácil de preparar.
    un beso guapa
    buen fin de semana cariñet

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta, desde luego sería difícil coger solo un cachito ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  3. El corte da ganas de ir a por un trocito de esta maravilla, los ingredientes de andar por casa así que no hay excusas para prepararla el próximo fin de semana,
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Divinisimaaaaaaa para no variar ademas de deliciosa , pedazo improvisacion que has echo seguro que no le envidia nada a la pantxineta que tenias pensado hacer .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una buena tarta para tomar con el café del fin de semana. Muy rica con las almendras.
    Besos y bien fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas buena te a salido!! tiene un corte divino se ve muy jugosita!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he conocido a través de otro blog, he mirado lo que haces y me encanta así que me quedo por aquí y te añado a mi lista de blogs favoritos. Nos vemos, besinossss

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, me encanta asi con la almendra molida, mas que laminada, asi que me llevo tu receta por que me ha gustado mucho, y es muy sencilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Esto me encanta....la veo y me enloquece.....debe estar de maravilla!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta! Te ha quedado con un color estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. M.Jesús, me encanta esa receta.
    Me la llevo, fácil y rica, así que más no puede pedirse.
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  13. Me parece preciosa la tarta. habrá sido la casualidad pero te ha quedado fenomenal, se ve jugosa, el ingenio se agudiza cuando queremos. Y aquí una prueba. de estas improvisaciones salen las mejores recetas ¡¡¡.
    Bssss y feliz finde,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir