Pan de yogur con pollo especiado y mermelada de zanahoria



Este finde no me he complicado a la hora de la cena, así que voy con las 2ª propuesta que espero os guste.
El pan que he utilizado lo preparo en muchas ocasiones y es que nos gusta mucho en casa, es esponjoso y gusta a todos, peques y no tan peques. El pollo también es un clásico en casa, lo comemos muchas veces así y el toque especial esta vez, ha sido sin duda la mermelada de zanahoria , que le combina genial y está muy rica. Bon apétit!


INGREDIENTES PAN DE YOGUR:

1 yogur blanco natural
150 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un recipiente, vertemos el yogur y añadimos la harina, mezclamos bien y añadimos el la sal, el azúcar y la levadura.
Cuando tengamos una masa bien mezclada y homogénea, la dividimos en tantas bolitas como panecitos o tortitas queramos hacer.
Por ejemplo, yo hice 8 bolitas y me salieron 8 tortas no demasiado finas. También podéis estirar cada tortita y hacerlas más finas, a modo de crêpes, eso es a gustos.
Las tostamos por cada lado en una sartén con un poquito de aceite, hasta que estén doraditas y ...listas para comer. Las reservamos.

INGREDIENTES POLLO ESPECIADO CON MERMELADA DE ZANAHORIA

½ kg de pechuga de pollo deshuesada
100 gr de harina
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharada sopera de Mermelada de zanahoria La Vieja Fábrica
Sal
Pimienta
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclamos la harina junto con la cúrcuma y el cilantro. Cortamos el pollo en tiras, salpimentamos y  rebozamos en la mezcla anterior. 
Lo freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que esté doradito. Añadimos la mermelada de zanahoria y damos unas vueltas para que el pollo se impregne bien del sabor.
Colocamos en platos de servir, una torta de pan de yogur y encima colocamos el pollo. Las podemos enrrollar o comer un poco abiertas, como las he presentado yo, así veis bien el relleno.
Están realmente deliciosas. Probadlas y ya me decís.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm a que hora dices que se cena que me voy pipitando no has tardado nada en convencerme seguro esta de rexupete a ver lo que tardo en hacer la mermelada de zanahoria que de ella sola no la he echo nunca .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, seguro que te queda riquísimo..besitos guapa

      Eliminar
  2. Un sandwich al que apetece darle un buen bocado, se ve un pan muy blandito y un relleno delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es blandito el pan, pruébalo que te gustará seguro...bsts guapetona

      Eliminar
  3. Estos panecillos de yogur me parecen fantásticos, tengo que probarlos.
    Y el bocata completo, apetece ir a por él pero ya!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira muchas gracias, la combinación del pan un poco dulce y el pollo especiado a mi me ha gustado y no quedaron ni las migas...lo repetiré más veces...bsts guapa

      Eliminar
  4. Que cena mas deliciosa querida amiga, ese pan de yogur tengo que hacerlo por que me ha encantado su pinta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta excepcional, desde luego sera sencillo pero a mi seguro que no me queda con esa presencia.
    Un blog muy recomendable y ameno con la música.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, el pan de yogurt le tiene que dar un sabor espectacular.
    Me apunto tu blog como uno de mis favoritos.
    Un beso y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, me ha maravillado ese pan de yogur, tiene que ser de lo más suave, no lo he probado, por cierto, creo que te has comido el aceite en la preparación, has puesto:
    y añadimos el la sal,
    Supongo que querías poner:
    y añadimos el aceite y la sal,
    O ¿el aceite es solo para dorarlas en la sartén?, a ver si soy yo la que se está liando jajajajaja
    En cuanto al pollo, lo he cocinado con mermelada de albaricoque, creo recordar y alguna otra mermelada pero, con mermelada de zanahorias no y, además, me encantan las de esa marca, tengo que probarlo, me parece una propuesta muy rica
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir