Quiche de patata, jamón,bacon y pavo




Desde DIA me han propuesto participar en el Mes Sin Gluten. En su blog pidieron a sus seguidores que eligiera cada uno dos alimentos sin gluten y así elaborar una lista con todos ellos.
De esa lista, yo he elegido varios ingredientes para elaborar un plato principal y un postre. Hoy presento el plato principal, con mucho cariño y que espero os guste. 
Es mi pequeña contribución a este gran reto que me ha hecho tanta ilusión. Un plato sencillo y con ingredientes que tenemos normalmente en nuestra despensa y nevera.


INGREDIENTES:

3-4  patatas medianas
50 gramos de jamón ibérico
50 gramos de bacon
50 gramos de pavo
1 cucharada de cebolla frita
4-5 tomatitos cherry
Orégano picado
3 huevos L
200 ml de nata líquida
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar un cazo con abundante agua con sal y hervimos 3-4 patatas medianas sin piel, durante unos 30 minutos. En una olla rápida el tiempo sería de unos 20 minutos.
Cuando estén ya cocidas, trituramos con ayuda de una batidora y con la mezcla cubriremos la base de un molde untado con un poco de aceite y esta será la base de nuestra quiche, que como habéis visto no lleva base de hojaldre ni masa quebrada sino patata, es una "falsa" quiche. Reservamos.
En un bowl grande, batimos los 3 huevos, salpimentamos, añadimos la nata y mezclamos bien. Añadimos también la cebolla, el jamón, el pavo y el bacon cortados a trocitos pequeños.
Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado y decoramos por encima con tomates cherry partidos a la mitad y una pizca de orégano picado.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos o hasta que  pinchemos con una brocheta y ésta salga seca.
Podemos gratinar un par de minutos para que quede más doradita por encima.

Esperar a que enfríe para partir en porciones.


Agradezco a DIA, que hayan contado conmigo para este reto y también las palabras que me dedican en su blog. Gracias!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. que original de patata, tiene que estar buenísima, a la vista está.
    un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de este reto y las propuestas que estoy viendo por la red me parecen super apeteciles como esta quiche super original que compartes! Tengo que probarla.
    Besos y feliz domingo
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, anda que sorpresa me he llevado cuando te he visto en el blog de DIA. A mi también me contactaron y ayer publiqué la receta de plato principal. Mañana pondré el postre. Me ha encantado tu quiché, por poco no preparé yo una pero quería rizar un poco el rizo jeje
    Te ha quedado estupenda, reto superado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir