Tarta de frambuesa





En primer lugar, quiero felicitar a todas las mamás porque hoy es un día muy especial para todas nosotras. Así que qué mejor homenaje que una rica tarta para endulzar un poco el día.

El nombre de esta tarta me recuerda a la colección de muñequitas que se llamaban: Tarta de Fresa, Tarta de Frambuesa, etc...que además me encantaban porque olían estupendamente, ¿os acordáis? Bueno pues esta tarta huele y sabe a frambuesa y está tremendamente rica y es super fácil de elaborar. Así que va por vosotros MAMÁS! Un besazo y a disfrutar del día...


INGREDIENTES:

- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 100 gr. de azúcar BC

- 3 claras a temperatura ambiente

- 1 cucharadas de pasta de frambuesa (yo he utilizado Home Chef)

- 110 gr. de harina de trigo

- 2 cucharaditas de levadura

- 1/2 cucharadita de sal

- 180 ml. de leche (yo desnatada) a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

En primer lugar, encendemos el horno a 180ºC. 

En un recipiente amplio, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

En otro recipiente, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y vamos añadiendo las claras de una en una. 

Añadimos la cucharada de pasta de frambuesa y seguimos batiendo hasta que quede todo perfectamente mezclado. 

Ahora añadimos la mezcla de ingredientes secos: primero la mitad, a continuación añadimos la mitad de leche, finalizamos con la otra mitad de la mezcla de la harina y vertemos el resto de leche que queda. Así vamos alternando ingredientes secos y húmedos y se mezcla más homogéneamente.

Repartimos la mezcla en los moldes. Yo he utilizado 2 desmoldables de 20 cm. Para saber si hemos dividido bien la cantidad en los moldes, solo tenemos que pesarlos una vez rellenados y así ya nos quedan exactamente con la misma cantidad.

Los tendremos en el horno durante unos 20-25 minutos, con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos que enfríen por completo en la misma rejilla.


Cobertura y relleno:


Muy sencillo, es de nata. Batimos en la batidora con varillas, 400 ml de nata para montar bien fría con azúcar al gusto. Yo le he puesto 3 cucharadas soperas.

Decoramos como más nos guste.

La receta del bizcocho es del fantástico blog de Estefanía , pero yo he utilizado la mitad de las cantidades. Os aconsejo que  visitéis su blog si aún no lo conocéis porque, al igual que ella, es un encanto. Gracias por compartir la receta.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Te a quedado una tarta super bonita!! me imagino lo buena que tiene que estar con el sabor y el olorcito a frambuesa, tiene un color chulisimo el corte, vamos que te a quedado una tarta de pasteleria!!! Feliz dia de la madre!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, es una tarta fantástica, y preciosa a más no poder. No conocía la pasta de frambuesa, tiene que dar un sabor muy especial. Me ha encantado, que pases muy buen día!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Feliz día para todas las mamás, sí señor, hoy es su día =)
    Preciosa y riquísima tarta. Disfruta de este día guapa. Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita presentada te ha quedado y el corte me gusta más aún si cabe.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu tarta y seguro que estaba de rechupete...felicidades
    besos

    ResponderEliminar
  6. que bonita te ha quedado además tiene que estar para chuparse los dedos.
    un beso cariñet
    feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús. La frambuesa es una fruta que me gusta mucho y que además tiene un sabor delicioso, pero nunca la he utilizado en forma de pasta.
    Tiene un color muy bonito y su sabor será exquisito. Debe estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La tarta ha quedado monísima!! El color, la combinación de sabores, perfecta para celebrar todas las mamás!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir