Arroz al horno (Cookeo)




Como hace ya algún tiempo que no publicaba recetas elaboradas con la Cookeo, aquí os traigo una que es un clásico en mi casa, tanto o más que la paella.

Normalmente la preparo en el horno, pero desde que utilizo la Cookeo la preparo aquí. Sois varias las personas que me habíais dicho que queríais la receta así que aquí os la traigo, porque lo cierto es que se me había pasado el publicarla.
 

INGREDIENTES:

900 ml de caldo de cocido
1/2 Bandeja de arreglo para arroz al horno (panceta, morcilla, costilla de cerdo)
1 cabeza de ajos
1 chorizo
2 patatas
1 tomate
1/2 cebolla picada
1 tomate mediano cortado en rodajas finas
1/2 pelota de cocido
3 ó 4 cucharadas de tomate rallado (1 brick pequeño de tomate frito servirá también)
Arroz bomba (2 tazas y media de las de café) 500 gramos

PREPARACIÓN:
La morcilla, el chorizo y el tomate se hacen a rodajas y se dejan aparte en un plato, junto con la pelota troceada.
Conectamos la Cookeo y seleccionamos Manual- Dorar.
En un par de cucharadas de aceite de oliva, freímos la cabeza de ajos y reservamos. A continuación se echan las patatas peladas y cortadas a rodajas. Una vez fritas dejar aparte en el mismo plato que los ajos.

La costilla y la panceta troceadas, se sazonan y se doran también. Sacamos y colocamos en el mismo plato que las patatas.

Se fríe la cebolla picada y el tomate rallado. Añadimos el arroz. Se le da unas vueltas y se rehoga todo.Añadimos una pizca de colorante.

Añadimos el resto de ingredientes que iremos colocando por encima y, por último, agregamos el caldo con una pizca de canela que le dará un toque muy rico al arroz.

Seleccionamos Cocina rápida y cerramos la tapa. Cocinamos durante 10 minutos que es el tiempo que nos recomienda el robot.




Y ya veis qué rico queda el arroz, en tan solo 10 minutos de cocción y otros 8-10 de dorado. En el horno, normalmente tardaría unos 45 minutos y os digo sinceramente que no he notado la diferencia de estar cocinado de un modo u otro.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Un arroz que me encanta. Ya veo que te ha quedado muy rico y perfecto, eres una artista con cualquier olla que se te ponga delante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este plato se ve estupendo, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un plato delicioso :) tiene que tener mucho sabor. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. un plato lleno de sabor y de lo mas delicioso!!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es el tipo de arroz que en casa siempre triunfa! Me encanta como te ha quedado y ya sé que te lo he dicho pero estoy impresionada con el partido que le sacas al cookeo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm divino no lo siguiente al igual que la tarta de tres colorespara le cumple de tu hijo ademas tienen que estar de muerte relenta .
    Aunque sea con retraso muchas felicidades para el principe de la casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús. Yo, como no tengo ninguna de esas máquinas, cuando lo hago es a la manera tradicional, al horno, aunque sin tantos ingredientes como lleva este que has preparado ya que por su aspecto, estoy convencido de que tiene que estar estupendo. Un arroz que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aunque con retraso FELICIDADES para tu hijo y a tí por la rica y bonita tarta que le preparaste.
    Delicioso el arroz, como todas las receta que he estado viendo, he tomado nota de tu fresquita tarta de piña sin horno.
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. No tengo esa maquina, pero ya te he visto cocinar con ella varias veces, jeee y ese arroz se ve riquísimo. Lo que no se que es .. es la bola de cocido. Por lo demás lo hago al método tradicional y esta exquisito.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir