Arroz con chocolate (Cookeo)



Los que me visitáis ya sabéis que en mi blog publico recetas con la olla Cookeo, aquí podéis ver el post donde os la presenté y os hablé de ella. Pues bien, recientemente Moulinex contactó conmigo para saber si estaría interesada en colaborar con ellos nuevamente  utilizando este robot de cocina y elaborar una serie de recetas que aparecerían publicadas en su página.

Por supuesto mi respuesta fue que sí, pues estoy encantada con la Cookeo y es mi gran aliada en la cocina.

La receta que os presento hoy es un postre clásico pero en versión chocolate y realizado, cómo no, en la Cookeo única y exclusivamente, sin ensuciar más utensilios ni cacharros de la cocina. En pocos minutos tenéis resuelto un rico postre. Ésta y otras 9 recetas más, además de las otras tantas publicadas anteriormente, las encontraréis en el link de Recetas con Cookeo, que como ya os comenté, tenéis el enlace directo en el lateral de mi blog pinchando en la imagen de este robot.
Aquí os dejo la receta, coged lápiz y papel...

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

200 gramos de arroz grano redondo
1 litro leche
60 gramos de azúcar
60 gramos de chocolate negro
Ralladura ½ limón
1 cucharadita de canela molida

PREPARACIÓN:

Conectamos la Cookeo y en la cubeta añadimos la leche, junto con el arroz, la ralladura de limón, el chocolate negro rallado o muy picadito y la canela.
Removemos un poco todos los ingredientes y cerramos la tapa. Seleccionamos cocina rápida durante 8 minutos.
Cuando finalice el programa añadimos el azúcar mezclado con la canela y removemos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
Servimos en cazuelitas y dejamos enfriar hasta su consumición.
A mi me gusta comerlo frío pero a temperatura ambiente no demasiado frío de nevera. Además, normalmente cuando lo preparo no le da tiempo a enfriarse mucho ejej.



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus nuevas colaboraciones con Cookeo.
    Un arroz con leche que está muy rico también, aunque en casa nos quedamos con el arroz con leche de toda la vida, debe ser pos costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno nunca lo he comido con chocolate, pero seguro que esta
    buenisimo!! mas si nos encanta el chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola cariñet buenas noches¡¡¡ que buena pinta, tiene que estar muy rico con chocolate¡¡¡
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. muy linda tu receta, voy a ir al enlace que dices porque no conocia esa olla, vivo en un pais subdesarrollado

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, esta máquina hace de todo ehh

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta colaboración me parece super merecida con todo el partido que le estás sacando a la cookeo!
    Un clásico rico con el extra de chocolate es una maravilla, me has recordado que llevo tiempo sin prepararlos asÍ!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Yo que soy tan arrocera y no lo he probado...alla que voy con tu receta !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús. Se nota lo experta que eres con esa máquina. Le sacas tanto jugo y haces tan ricas recetas que piden tu colaboración para publicar. Felicidades.
    Me encanta el arroz pero de esta forma no lo he probado y por el aspecto que tiene seguro que te ha debido salir delicioso. Estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jo se me fué el comentario jajaa hola guapaaa, me encanta como lo has hecho, te quedó genial y no conocía la máquina. Un beso bien fuerte

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta Maria Jesús. Tiene que estar de muerte. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de rexupete si lo ve mi hijo se apunta a cenar en tu casa ,le encanta el arroz con leche y asi con chocolate mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno con chocolate, me encanta, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas estupenda tiene ese arroz, creo que a la chocoadicta de mi hija le encantará. Me esta picando la curiosidad con la cocqueo. Lidia dice que le va genial.
    Bssss desde Almeria y feliz domingo, Maria Jesus.

    ResponderEliminar
  14. Grazie della tua visita, è un piacere passare da te e trovare questa golosità!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir