Bizcocho de nata y pera



Hoy toca receta dulce de nuevo. Se trata de un bizcocho que preparo muchas veces en casa, el bizcocho de nata, al cual a veces le pongo nueces o trocitos de chocolate, pero en esta ocasión, le he puesto trocitos de pera. Me ha encantado lo jugoso que queda...

INGREDIENTES:
La medida es de 1 vaso de agua (200 ml)
1 vaso de azúcar
200 ml nata para repostería Central Lechera Asturiana
2 vasos de harina
3 huevos L
1 pera grande cortada en trocitos
1 sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN:

En el bowl de la batidora, batimos los huevos, junto con el azúcar,hasta que consigamos una mezcla blanquecina. Añadimos la nata líquida y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Vertemos en un molde, yo tipo Plum Cake, y por encima colocamos unos trocitos de pera distribuidos al gusto.
Llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC y tendremos durante unos 25-30 minutos, dependiendo del horno. Como siempre, comprobaremos con una brocheta para ver que está cocinado.

Veréis que no he utilizado aceite, pues aquí la materia grasa la aporta la nata. La que he utilizado me ha gustado mucho porque me ha quedado la masa muy esponjosa y con un sabor a nata muy agradable, más que otras que había probado anteriormente. Es uno de los productos que venía en mi caja Disfrutabox de este mes. 
Como ya sabéis, la caja la podéis conseguir por 15,91€ al mes, pero os podéis beneficiar de un super descuento en la primera caja poniendo el código RECETASCONENCANTO y os saldrá por tan solo 9,99€.
Aquí os muestro el contenido de la caja y los productos que había en ella:

Como ya sabéis, además de productos alimenticios, en la caja también van incluidos productos de belleza, como es el caso de la Mascarilla Facial de La Chinata, elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico y otros ingredientes naturales como la achicoria, árbol de té, salvia, hamamelis, etc...con efecto lifting, revitalizante o purificante, que estimulan la circulación del rostro y aportan firmeza. La he utilizado antes de acostarme y queda la cara mucho más descansada después de un día duro de trabajo, me ha gustado.
También de La Chinata el Lip Gloss Hidratante Cereza, un bálsamo elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico también y aceite de huesos de cereza. Protege y calma los labios y quedan con brillo por su efecto gloss. Además huele estupendamente a cereza.
De Isabel, el atún Naturfresh con Aceite de Oliva, lomos de atún elaborados de forma 100% natural, aporta un sabor riquísimo a nuestros platos y ensaladas. Además el envase es muy cómodo y práctico.
De Maggi Wokinar, una nueva gama de fideos orientales que van en un sobre con condimento y que nos ayuda a preparar platos estilo Wok, añadiendo verduras y carnes a elegir. En tan solo 15 minutos tenemos un riquísimo plato. Hay varios formatos, para todos los gustos.
 La Nata "Mi repostería" de Central Lechera Asturiana  que es la que he utilizado para mi receta, es lo último de esta marca, no la conocía, pero me ha sorprendido gratamente y las masas quedan jugosas y perfectas. Además es la única en el mercado en esta categoría.
Los Huesitos Blanco de Chocolates Valor, ¿Qué os puedo decir? pues que nos han encantado porque son un clásico en mi casa para picotear, merendar...y el chocolate blanco además nos encanta, así que un 2x1.
De Real Coco su Agua de Coco que es una bebida 100% natural que llega desde los jóvenes cocos de Filipinas. Contiene potasio y es muy hidratante. No contiene aditivos ni azúcares añadidos.
De Girnar, el Té Chai de la India instantáneo. Con leche y especias, tan solo hay que verter el contenido de un sobre en una taza, añadir agua caliente y remover. Riquísimo para los amantes del té, se puede tomar en cualquier momento del día.
Los Washi Tapes Minikids, son un obsequio de la caja y son super chulos, de plástico en vez de papel de arroz, muy originales con colores y diseños muy variados.
Por último, yo que soy bastante "cafetera" he disfrutado mucho con el Issimo Café Macchiato de Illy Issimo, se puede tomar en cualquier momento y lugar del día. A mi por ejemplo, me gusta llevarlo a la oficina y tomarlo para despejarme un poco. Está muy rico, esta marca de cafés es muy bienvenida en mi casa, gracias.
Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Qué rico con esos trozos de pera! Mmm...
    la cajita muy completa! Qué suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimo y jugoso se ve María Jesús, apetece un trocito a estas horas con el café. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Que rico :) me merendaba un trocito con mucho gusto. Ya va siendo hora de picar algo jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho con una miga que dice cómeme y los trocitos de pera ayudan a darle jugosidad y sabor, muy rico Mª Jesús. A ver si hago algo con la nata que la tengo en la nevera esperando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que riquísimo bizcocho, me ha encantado ver los trocitos de pera, una gozada. Te ha quedado extraordinario.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Vaya bizcocho rico, con pera ya me va estupendamente, pero tampoco te hubiese dicho que no si le hubieses puesto el chocolate jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito blog y la musica el fantastica te felicito y te sigo saludos de jose maria y sandra,espero que te unas a nosotros ,bssssssssssssssssssss, el mago y la bruja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir