Hamburguesa con queso rallado y cebolla caramelizada



Los fines de semana me gusta preparar merienda-cena, en plan más informal y tener así algo más de tiempo para dedicarlo a tantas y tantas cosas que nos pasamos toda la semana diciendo que haremos en esos dos días que no trabajamos....
Aquí os traigo la hamburguesa que he preparado, muy sencilla y con el toque de la cebolla caramelizada que me encanta...

INGREDIENTES:

500 gramos de carne picada (yo de cerdo)
1 huevo batido tamaño L
1 miga de pan remojada en leche y escurrida
Sal y pimienta
Cebolla caramelizada
Queso rallado
Salsa barbacoa Prima (de mi caja Disfrutabox)
Una cerveza Amstel Radler (de mi caja Disfrutabox) bien fresquita para acompañar 
Patatas fritas caseras

PREPARACIÓN:

Mezclamos bien todos los ingredientes en un recipiente y formamos bolas más o menos grandes, las aplastamos y tenemos nuestras hamburguesas. Las asamos o freímos en un poquito de aceite de oliva y reservamos.
Pelamos y cortamos una cebolla en juliana, yo prefiero tierna, y la ponemos en un cazo con una gotita de aceite a fuego muy bajo, sin más, ella sola se pocha en su propio azúcar, hasta que nos quede con un tono tostadito.
cortamos nuestros panes redondos sin llegar hasta abajo, para poder morder y que no se nos caiga la mezcla jeje.
Colocamos la cebolla dentro del pan, un poco de queso rallado, la hamburguesa y un buen chorrito de salsa barbacoa.
Acompañamos de patatas fritas caseras y un cerveza bien fresquita. Esto en buena compañía no tiene precio :-)

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. Tiene que dare un toque especial la cebolla caramelizada. Se ve de muerte esta hamburguesa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, yo creo que sí, que la cebolla caramelizada le da un extra de sabor...gracia guapa bsts...

      Eliminar
  2. A mi también me gusta caramelizar la cebolla así, muy lentamente sin necesidad de añadirle azúcar.
    Una hamburguesa muy bien acompañada y rica, ya lo creo que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien pues coincidimos las dos. Muchas gracias guapa ;.)

      Eliminar
  3. Umh.. la mar de ricas sin duda :) me pido un par de ellas que una no me llega a nada. un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Me apunto contigo a la merienda cena:) No hay nada mejor que una hamburguesa casera

    Besos

    ResponderEliminar
  5. lo más sencillo lo más bueno, en casa les gustan estas cenitas, y a quien no.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ummm, como tiene que estar esta hamburguesita.

    ResponderEliminar
  7. Always maintain it up!Would youBlack Label No be focused on exchanging links?Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks Nevertheless I am experiencing subject with ur rss . Don't know why Unable to subscribe to it. http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir