Salmorejo


Hoy toca receta fácil, económica y fresquita...¡Un Salmorejo! y es que resulta que echando un vistazo a mi blog, solo había publicado esta receta una vez, pero en versión express con tomate de lata, pero para mi gusto está mucho mejor con tomate natural...
La receta es bien sencilla y me la dio hace ya muchos años el marido de una amiga mía que es Cordobés y según dice él allí es donde mejor se elabora esta receta...


INGREDIENTES (para 2 personas):

6 Tomates medianos maduros
1 diente de ajo grande
100 grs. de pan
Aceite de oliva virgen
Una pizca de sal

Decoramos con taquitos de jamón y cebollino cortadito


PREPARACIÓN:

Se pelan los tomates y se introducen en el vaso batidor en trozos. Se le añade también el diente de ajo y la sal y batimos todo.
A continuación añadimos el pan y se sigue batiendo. Por último, el aceite poco a poco y cuando se note que la mezcla queda cremosa estará listo.
Al final se prueba de sal y de ajo, pudiéndose rectificar de estos ingredientes.

Truco: para pelar fácilmente los tomates, yo lo hago como vi en un programa de cocina, partiendo los tomates a la mitad y colocándolos boca a bajo en un plato  y poner en el microondas 4 minutos. Funciona y se pelan más fácilmente.

El salmorejo se suele servir en cuencos y se le echa por encima trocitos de jamón serrano, picatostes o incluso huevo cocido a trocitos. Yo he añadido un poquito de cebollino.
Se sirve bien frío.

Ya me diréis qué os parece el plato que he utilizado  para presentar esta receta. A mi me gustó mucho cuando lo vi porque me pareció muy original y para este tipo de recetas creo que es ideal. 
Lo he encontrado en CBB Hostelería, que es una empresa familiar valenciana que lleva más de 25 años de experiencia en este sector y tiene un estupendo equipo humano detrás que respalda su nombre y la atención personalizada a sus clientes.
Os invito a que visitéis su tienda online, allí encontraréis una gran variedad de vajilla, menaje de cocina, cubiertos, etc... y seguro que no sabréis por cuál decidiros, como me ha pasado a mi cuando la visité.
Ya os  iré enseñando en las siguientes recetas más piezas que he adquirido en esta tienda.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Me encanta no se los litros que me habre tomado a y mira que falta verano jajaja , tengo la receta programada para la semana que viene , te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta a todas horas y en invierno fíjate que también lo tomamos, no tan fresquito pero también porque nos encanta el tomate y además de mi propio huerto. El plato es muy bonito vaya que sí. ahora entro a mirar la web a ver si me doy un capricho antes de las vacaciones jijiji. que tengas un buen dia guapisima

    ResponderEliminar
  3. Con estas temperaturas estas recetas vienen como anillo al dedo, un salmorejo delicioso y presentado en un plato muy bonito que lo realza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con mi querida Ana!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo que viene ahora de vacaciones a Torrevieja me dijo...nada mas llegar me pones un salmorejo jijiji y ya ves ya esta en camino viendo el tuyo delicioso.Bssss guapi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. que rico¡¡¡ me encanta el salmorejo, es uno de mis platos de vrano preferidos , te ha quedado genial , besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me chifla el salmorejo y como tu bien dices, rico, bueno, sano y barato! y sin complicaciones. Un besoo feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Un clásico del verano riquísimo y hay que ver lo que apetece a estas alturas del año jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Receta sencilla, de tradición y estupenda. Me encanta. Gracias por pasar por mi blog. Me quedo por el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico plato, en casa no nos faltan los gazpachos y salmorejos que en verano no hay mejor receta!! te ha quedado delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Este peazo salmorejo me hubiera venido bien en la olita de calor que hemos tenido por aquí... Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios...Feliz día :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir