Tarta de nata y trufa con bizcocho de almendra


¡Hola a tod@s! Hoy estoy aquí para compartir un trocito de esta tarta con vosotr@s ya que HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!! y me hacía mucha ilusión compartirlo.

Es una tarta con dos rellenos clásicos,de nata y trufa, pero el bizcocho es de almendra y tenía muchas ganas de compartir la receta con vosotr@s porque me ha costado dar con la que yo quería.
Uno de los primeros recuerdos que tengo de cuando vine a vivir a Valencia era que las panaderías tenían unas tartas con bizcocho de almendra y las decoraban con florecitas de merengue de colores. Eran muy vistosas pero a mi el merengue no me gusta, eso sí, el bizcocho de almendra, con tropezones pequeñitos al morder sí que me ha gustado siempre. 

Así que desde hace un tiempo andaba buscando la receta exacta de ese bizcocho y al final una bloguera valenciana la compartió conmigo. Ella es Paqui y su blog La cocina de valenciana, que recomiendo visitéis porque tiene unas recetas típicas muy ricas y tiene mucha maña con las tartas fondant.
Ahí va la receta que espero os guste...

INGREDIENTES BIZCOCHO: (para 3 moldes de 20 cm)

225 gramos de almendras peladas y blancas
25 gramos de harina de trigo
6 huevos tamaño L
250 gramos de azúcar
Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:

En el cuenco de la batidora, echamos los huevos y batimos bien hasta que la mezcla blanquee. A continuación, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón.
Picamos las almendras en un molinillo pero no demasiado para que se noten al comer el bizcocho.
Las mezclamos con la harina y reservamos. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
En un molde previamente enharinado (yo he dividido la mezcla en 3 moldes desmoldables), vertemos la mezcla y llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, depende del horno, tendréis que comprobar con una brocheta que ya está cocido. Sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla.
Cuando haya enfriado, emborrachamos un poco los bizcochos con almíbar para que queden más ricos al comer con el contraste de la almendra.

Ahora preparamos el relleno de nata y trufa: Ver aquí.



Decoramos al gusto. Ha quedado una tarta muy rica, aunque he ido con prisas a la hora de hacer las fotos. Si me dejan los comensales, haré foto del corte.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades maria Jesus, espero que pases un feliz dia junto a los tuyos.La tarta es preciosa e imagino que muy rica. A mi también me gusta mucho la nata y la trufa, me parecen muy suaves, mas que el merengue.
    Que la disfrutes, y que venga muchos años a felicitarte, será buena señal para las dos.
    Feliz dia, preciosa. Muaccck ¡¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños !!! La tarta te ha quedado de lujo y seguro que esta riquissima.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quima muchas gracias por acordarte guapa, un besazo!

      Eliminar
  3. Hola buenos día una tarta muy rica te ha quedado preciosa ...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana un beso muy grande guapa, feliz día :-)

      Eliminar
  4. Seguro que fue un cumpleaños muy feliz con muchos regalos y bien rodeada de los tuyos.
    La tarta te ha quedado preciosa, menuda maña te das con la manga pastelera.
    Me encanta este bizcocho de almendras, tenía que estar bien rico.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias guapetona, un besazo y gracias por acordarte...

      Eliminar
  5. Aunque llego con algo de retraso, muchasssss felicidades guapa!
    Qué buen homenaje este pedazo tarta aunque con el calor que tenemos por aquí no me atrevería a montarla estos días jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira no te preocupes..muchas gracias por el detalle y un besazo muy grande :-)

      Eliminar
  6. Holaaaa, uff cuanto retraso! llevo cuatro días sin tocar el ordenador, todo me quema en las manos. Muchísimas felicidades guapi, menuda tartaza preparaste, te quedó preciosísima. Y por supuesto, ni que decir tiene que estaría deliciosa.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Fenomenal! Una receta deliciosa y fácil de preparar. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Lo del bizcocho tengo que probarlo auque con lo que me gusta el chocolate .. Creó que sin nata xd todo trufa!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Lo del bizcocho tengo que probarlo auque con lo que me gusta el chocolate .. Creó que sin nata xd todo trufa!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir