Rollitos de hojaldre con chocolate y un cappuccino...




Hoy os traigo el desayuno recién preparado además...Un rollito de hojaldre relleno de chocolate negro y acompañado de un Cappuccino preparado cómo no en mi nueva cafetera la Auténtica Cappuccino De'Longhi. Un buen modo de comenzar el día cargada de energía para afrontar las próximas horas del día...

La receta del rollito de hojaldre sencillísima, aquí os la presento por si queréis tomar nota:

INGREDIENTES:

1 base de hojaldre refrigerada
1 tableta de chocolate negro
1 Huevo batido

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Entretanto, estiramos un poco la masa de hojaldre con el rodillo, aunque la que yo utilizo refrigerada no hace falta apenas estirarla.
Podemos preparar tantos rollitos como queramos, según  el tamaño que elijamos. Yo normalmente preparo 6 y divido la masa horizontalmente por la mitad y luego hago seis cortes longitudinales igual de grandes entre sí.
Así cogemos el primer rectángulo y colocamos en la parte superior una tira de chocolate (normalmente en las tabletas os salen 6 tiras de 3-4 onzas cada una). Enrollo la masa hacia abajo dejando el corte hacia abajo para que no se abra durante la cocción. En la parte de arriba le hago unos cortes y lo pinto con huevo batido. 
Repetimos el proceso para todos los rollitos.
Horneamos durante unos 18-20 minutos, dependiendo del horno, pero hasta que queden doraditos por arriba.
Sacamos, dejamos enfriar durante una rejilla.
Yo el que veis me lo he tomado con una de mis bebidas de café preferidas, un Cappuccino, tan solo he tenido que apretar un botón de mi cafetera eligiendo esta bebida y ella sola la prepara.

Aprovecho para desearos unas muy felices y merecidas vacaciones. Me tomaré un descanso en el blog hasta Septiembre. Y a la vuelta me pondré al día con vuestras recetas.


La bandejita que he utilizado es de CBB Hostelería, para mí es muy bonita e ideal para desayuno o merienda porque puedes acompañar tu bebida de café favorita con un dulce casero y recién horneado, todo en la misma bandeja, muy cómoda y estéticamente chulísima.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

20 comentarios:

  1. Ñammmm que rico! Y como no me gusta el chocolate que soy una adicta, estupenda receta

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que rico María Jesús. El chocolate es mi perdición, jejeje. Y el capuccino delicioso. Ay que prácticas que son estas maquinitas que lo saben hacer todo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos rollitos, acompañados de un buen cafetito. Que disfrutes de los dias de descanso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm que ricos seguro estan de muerte de relenta el chocolate me pierde al igual que el capuccino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más ricas nos has dejado!. Espero pases unas buenísimas vacaciones y que descanses un montón. Aquí te esperamos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo niña, qué disfrutes mucho de las vacaciones guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Olá Maria Jesús!!
    Relembrei os tempos de faculdade, eu costumava comer rolinhos de chocolate em uma padaria próximo à Universidade!! Bons tempos!!!!
    Beijos e uma boa noite pra ti! =)

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y sencilla esta receta.Gracias guapa.Doris

    ResponderEliminar
  9. Estupenda presentación :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que bueno me has puesto la boca agua.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario.
    A pesar del calor, me comía el chocolate y rollito, en esa vajilla, que bonita.

    ResponderEliminar
  12. que rico , menuda merienda o desayuno , me ha encantado , besitos

    ResponderEliminar
  13. María Jesús, has acompañado muy bien este café, los rollitos de hojaldre con chocolate me encantan

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Madre mia yo creo que no puedo tomar café sin acompañarlo de chocolate. Te han quedado perfectos. Espero que estés disfrutando del verano. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Pusiste este capuccino de salida y yo me lo tomo de entrada. gracias por una merienda tan rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Un dulce muy sencillo de preparar y muy bueno. Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir