Pollo especiado con leche de coco y arroz basmati



Hoy tocaba ya salado. Un plato lleno de sabor, con especias no demasiado fuertes y es que no me gusta abusar de ellas, pero este pollo creedme que queda muy rico con este toque especiado.

Tenía la receta en borrador desde hace algún tiempo y creo que es el momento de rescatarla y compartirla con vosotros. 


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo deshuesada
1 cucharada sopera de curry
1 cucharada sopera de jengibre en polvo
Zumo de 1/2 limón
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de salsa de tomate frito
1 lata de leche de coco
Cilantro para decorar

PREPARACIÓN:

En un bowl pondremos a macerar la pechuga de pollo cortada en daditos , junto con el curry, el jengibre y el zumo del limón. Tapamos con un plástico film y dejamos en la nevera 1 hora aprox. para que el pollo se impregne bien de todos los sabores.
Entretanto, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada con el diente de ajo. Añadimos el pollo que teníamos reservado y freímos a fuego medio-alto.
Añadimos la salsa de tomate frito y removemos bien. Agregamos la leche de coco y damos unas vueltas hasta que espese la salsa.
Emplatamos y servimos con una guarnición de arroz basmati, por ejemplo, le va genial. 
Espolvoreamos con una pizca de cilantro molido.

Espero que os haya gustado y si os animáis a prepararlo ya me contáis qué os parece.
La bandejita que he utilizado para el emplatado es de CBB Hostelería.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. A mi me gustan estos platos especiados, lo que menos me gusta es el cilantro, o lo pongo en cantidades pequeñas o lo cambio por perejil.
    Te ha quedado un plato de fábula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado, de toma pan y moja...tomo nota que a mi me encantan las especias
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico! El pollo tiene que salir bien jugoso con la leche de coco, seguro que la hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más original y sobre todo que rica. Nunca he usado la leche de coco en mis rectas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Olá Maria Jesús!!
    Adoro arroz basmati, é o tipo de arroz que mais utilizo por aqui, adoro o aroma que ele deixa pela casa!!
    Esse prato está de encher os olhos, deu até fome!!!
    Beijos mil e uma boa noite pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  6. En casa nos gustan mucho estos platos especiados y desde que la peque ya no es tan peque es una gran fan de los currys así que me voy con esta maravilla!
    Feliz fin de semana,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Madre mia querida amiga, si esta de bueno como pinta tiene, seguro que es un bocado de Reyes te ha quedado hasta con un precioso color. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Mmm me encanta este curry. Nada, a probar a ver qué tal sale. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir