Smoked salmon with potatoe scones and scrambled egg (Receta de Jamie Oliver)




Me encanta Jamie Oliver, sobre todo las recetas que son sencillas de preparar y no tienen demasiados ingredientes o especias, cosa que no ocurre con algunos de sus platos. Pero éste es sencillo más no poder y además tuve la suerte de probarlo en Glasgow, justo el día que volvía de pasar unas estupendas vacaciones recorriendo las Highlands, probablemente, el mejor verano de mi vida...

Pues resulta que esta receta es originaria de Glasgow y se suele tomar en el desayuno o como brunch a media mañana como fue mi caso, unas horas antes de coger el avión que nos traía de vuelta a casa.

La receta es sencilla como os digo y os animo a que la probéis porque os va a gustar y seguro que repetiréis en más de una ocasión.
Si queréis comprar aceite de oliva como el que he utilizado en mi receta os recomiendo que visitéis su página web y podréis adquirirlo fácilmente. 
Con estas tortitas de patata con salmón ahumado y huevos revueltos, aprovecho para desearos una feliz vuelta de vacaciones a todos!!!

INGREDIENTES:

500 g de patatas con piel

Pimienta molida

100 gramos de harina de trigo

1 puñadito de cebollino fresco

2 cucharaditas de mantequilla

½ cucharadita de levadura en polvo

Aceite de oliva vírgen extra

5 huevos tamaño L

200 g de salmón ahumado de buena calidad


PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y las ponemos a hervir en abundante agua con sal, hasta que estén cocidas.

Las escurrimos y las trituramos ligeramente para que quede una pasta contundente.

Cortamos el cebollino en trocitos muy pequeños y lo mezclamos con el puré de patatas, la harina mezclada con la levadura y la mantequilla. Añadimos una pizca de pimienta molida.

En este punto, también se le puede añadir un poquito de queso, le dará un toque muy rico.

Lo probamos de sal y entonces formamos una bola de masa que, a su vez, dividimos en cuatro bolitas.

Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Ponemos una bolita y la aplastamos un poco con una cuchara, hasta que nos quede un grosor de unos 2 cm aprox. La cocinamos unos 5 minutos por cada lado, hasta que adquiera un tono dorado por las dos partes.

Mientras, batimos los huevos solo lo justo para romper las yemas y los echamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, removemos un poco con un tenedor y apartamos del fuego para terminar de cuajar la tortilla, con aspecto parecido a los huevos revueltos, cuajados según al gusto.

A mi me gustan bien cuajados, Jamie los dejaba un poco menos hechos.

Cuando nuestros scones de patata estén ya cocinados los emplatamos y colocamos encima de cada uno, un montoncito del huevo revuelto.

Colocamos sobre el huevo un trocito de salmón ahumado y un chorrito de aceite de oliva por encima.




Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Sin probarlo, pero con la pinta que tienen y lo que explicas ya me parecen buenísimos.
    Espero hayas tenido un buen verano!!
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Buena manera de volver, rico plato para empezar el lunes!! Me alegro de volver a tu cocina!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesus, con lo que a mí me gusta el salmón, esta me la apunto con tu permiso... un plato estupendo, sencillo y muy sano.

    Un abrazo y feliz semana.

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  4. Yummy! Me encantan las recetas de ese cocinero y esta que nos traes tiene que saber a gloria. Apuntada queda

    Un abrazo y ten buena entrada a septiembre

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta original que debe estar muy rica. Yo desde luego la pienso probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas de Jamie Oliver y esta tiene buena pinta. A mí no me gusta el salmón demasiado pero en mi casa triunfa por lo que me apunto tu receta y espero triunfar con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta estupenda. Jaime Oliver me hace mucha gracia, me gusta ver sus programas pero generalmente, para mi gusto, se pasa 100 pueblos especiado la comida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también adoro a Jamie Oliver!! me encanta la forma tosca en que hace las recetas, sin tantas tonterías.... Te ha quedado con una pinta deliciosa, besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy fan de Oliver, pero tu plato tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, ya por fin vuelvo despues de dos meses sin entrar por aqui, no ha sido mi deseo, pero el trabajo me lo ha impedido, ya vuelta a la normalidad vengo a visitarte y me encuentro con este espectacular plato, que te ha quedado divino, hasta mas bueno que el de jaime que es mi cocinero favorito. Mil besicos cielo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios...feliz día :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir