Tarta de chocolate blanco y coco



El día 3 de Septiembre fue mi aniversario de boda....21 añazos ni más ni menos ejej, así que en vez de preparar una tarta tradicional con base de bizcocho, preparé, una vez más, esta tarta que es un éxito en casa porque creedme si os digo que está DELICIOSSSSSAAAAAA y es fácil más no poder.
Me hacía mucha ilusión compartirla con vosotr@s porque creo que es digna de incluir en un recetario...

La receta original se la debo a la mamá de mi compañero Jesús que ha sido muy amable en querer compartirla conmigo.
Ahí os dejo la receta...

INGREDIENTES:

150 gramos de chocolate blanco
500 ml de nata para montar
100 ml de leche
1/2 paquete de flan de 10 raciones
150 gramos de coco rallado
150 gramos de galletas con 2 cucharadas de mantequilla
Cacao en polvo Valor para decorar

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es moler las galletas hasta que queden en polvo. En un bowl las mezclaremos con la mantequilla, ésta puede ser derretida  para que sea más fácil preparar la mezcla. 
Rellenamos con ella el fondo de un molde que tiene que ser preferiblemente desmoldable y es más, yo os recomiendo que utilicéis el de Lékué, como el que veis en la imagen, porque es super fácil de desmoldar y queda el borde perfecto. No he visto otro molde igual de práctico y os aseguro que lo vais a amortizar enseguida porque lo utilizaréis mucho, ya lo veréis.
El molde con el fondo de galleta lo ponemos en la nevera para que se haga más consistente y mientras preparamos el resto de elaboración.

Ponemos a calentar al fuego no muy fuerte, la nata de montar y el chocolate blanco, dando vueltas hasta que éste se deshaga y nos quede una crema fina.
Aparte, deshacemos en una taza con leche, el sobre de flan hasta deshacerlo y añadimos a la mezcla anterior.
Por último, añadimos el coco rallado, damos un para de vueltas y retiramos del fuego.
Agregamos la mezcla al molde  y dejamos que temple un poco antes de meter en la nevera. Con un par de horas de frío ya se puede comer pero a mi me gusta más de un día para otro, porque se asientan más todos los sabores y coge más consistencia la tarta.
Decoramos con cacao en polvo.
Espero que os guste y os lo recomiendo 100%. 



Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Pues vaya tarta que as echo Maria Jesús ,estará de lujo , el verano muy bien mucha calor demasiado , espero que tú también lo hayas pasado bien ... Besis

    ResponderEliminar
  2. esta tarta en mi casa no dura 5 minutos!! que pinta tiene,
    enhorabuena por tu aniversario, y gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla y el resultado tan delicioso que se le ve.Bssss y gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  4. Buenísima esta tarta !!!
    Y el molde, lo tengo igual, y opino como tu, es comodísimo, se desmolda muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! Qué rica, qué sabor y qué aroma tan rico. Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza que tiene, y como la recomiendas tanto anotada queda, ya te contaré, porque la haré seguro en casa somos muy tarteros...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que belo aspecto!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía dan ganas de comérselo. Feliz aniversario con los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu aniversario! Deliciosa receta nos traes hoy gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades guapa para ti y para tu marido!!
    Buena manera de celebrarlo con esta tarta que tiene que estar muy, pero que muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, feliz aniversario guapi! y nada mejor que una tarta fácil y sencilla de preparar, que gozada. Esta me la apunto para hacerla un día de estos pues me ha encantado como queda. A ese molde le tengo yo ganas, lo he visto en las tiendas y me encanta, además el plato es cerámico así que no tenemos que sufrir para trasladarla al plato definitivo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea con un poquito de retraso ¡feliz aniversario! El día cuatro fue el mío, pero son muchísimos menos años (sólo cinco)

    ¿Qué te digo de esta tarta si tiene una pinta espectacular? ¡Pues que te copio la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesus,feliz aniversario!!! La tarta tiene un aspecto delicioso,se ve tan jugosita que dan ganas de meter cuchara!
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada feliz aniversario María Jesús.
    La tarta te ha quedado estupenda y se hace en un momento... Ummmm!! A la próxima me avisas y me apunto, jiji.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. hombre nooo que quiero adelgazar y como si esta tan rico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir