Tarta de pera y manzana



Para esta entrada he elegido una tarta que preparé en estos días y que nada más ver la receta me encantó. Me gustan todas las tartas que lleven manzana pero además ésta lleva también pera y le da un sabor muy rico y queda más jugosa.
Ahí tenéis la receta por si os animáis a prepararla este fin de semana, pues los ingredientes solemos tenerlos en la cocina y es sencilla más no poder...


INGREDIENTES:

2 manzanas Golden
2 peras Conferencia
1manzana más para decorar
3 huevos tamaño L
2 yogures griegos
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
35 gramos de maicena
Tartafix para decorar

PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y las peras y las troceamos en daditos. Las colocamos en un bowl grande y las trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina.
Añadimos los huevos, los yogures, la maicena, el azúcar y la vainilla. Batimos todo bien hasta que nos quede una mezcla bien integrada.
Esta tarta queda mejor si la preparáis en un molde fácilmente desmoldable y si utilizáis el mismo que he elegido yo os quedarán los bordes perfectos y se desmoldará muy fácilmente. Y además lo podéis presentar a la mesa directamente con el plato de cerámica que tiene como base. Aquí  lo podéis ver.
Vertemos la mezcla en el molde (aunque os parezca un poco líquida no os preocupéis porque es así como tiene que quedar) y colocamos por encima la manzana que teníamos reservada para decorar.
Llevamos al horno que tendremos previamente calentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos.
La sacáis del horno y mientras se enfría un poco podéis decorar con Tartafix. Yo es la primera vez que lo he utilizado, en vez la mermelada de melocotón y queda con mucho brillo y textura, así que lo probaré más veces.
La dejamos enfriar en la nevera y queda aún más rica de un día para otro.





Esta receta la encontré en el blog Cocinando para ellos y desde que la vi sabía que iba a estar riquísima. Gracias por compartirla!

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene...! Gracias por la sugerencia de Tartafix.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan buena y deliciosa, la combinación es perfecta, las tartas y postres con frutas me encantan y de esta tarta me llevo un buen trozo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena tarta para celebrar que ya es fin de semana y de frutas para que no se diga que no las comemos, la tuya de pera y manzana se ve muy rica, ha de tener un sabor delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, que buen aspecto tiene.Buenas noches y gracias por compartila.Doris

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo que os haya gustado que buena esta verdad???? te ha quedado preciosa, bsss

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, te superas guapi. Menuda tarta más bonita y más rica. De las de siempre, de esas que desprenden un olor especial cuando las tienes en el horno..Yo la veo muy otoñal y sobra decir que riquísima =)
    Buen finde guapa. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Donde hay una tarta de manzana ahí estoy yo!! como me gustan,
    y ademas con pera mejor que mejor, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! Se ve deliciosa, me la apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, entre Teresa y tú me vais a llevar por el mal camino de no empezar la dieta y por el buen camino de preparar unas tartas maravillosas....
    Menudo aspecto bueno que tiene.....
    Un besote,

    ResponderEliminar
  10. la combinación de pera y manzana me gusta mucho por el extra de dulce y jugosidad que le aporta la pera.
    ahora mismo un trocito así tal cual me vendría genial.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que bonita tarta! ha quedado de escaparate, de verdad. No he combinado nunca pera y manzana pero me parece una idea fabulosa que sin duda llevaré a cabo. Que corte más vistoso y bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. que bom aspecto!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, parece una tarta de pasteleria. Se ve muy bien presentada y acabada, el toque de pera tengo que probarlo.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Qué haría yo sin tus recetas fantásticas! :-) Hace días que en casa se quejan de que no les preparo ningún postre especial. Les encantan las peras y las manzanas, o sea que ya sé que voy a hacer! Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir